La compañía china Dreame, conocida mundialmente por fabricar aspiradoras y dispositivos para el hogar, anunció su ingreso al competitivo mundo automotriz con el desarrollo de un superdeportivo eléctrico que destaca por su gran parecido al legendario Bugatti Chiron, cuyo debut oficial será en el CES 2026 que se realiza en Las Vegas (EE.UU.).
- dongchedi.com
Según se informó, el vehículo de altas prestaciones se denomina provisionalmente Dreame Auto EV y es calificado como un homenaje al icónico superdeportivo francés, aún cuando para muchos es solo imitación. El cero emisiones resalta por una gran parrilla en forma de herradura y la silueta del Chiron, aún cuando ofrece características propias, como cuatro puertas y cuatro plazas. Además su sistema motriz que es 100% eléctrico.
Según medios chinos como Dongchedi y Yiou, Dreame creó una división automotriz específica, Dreame Auto, con un equipo de cerca de mil personas y la producción de este primer modelo de altas prestaciones podría realizarse en Alemania, posiblemente cerca de la Gigafactoría de Tesla en Berlín.
- dongchedi.com
El interior del superdeportivo incluirá tecnología avanzada, como una doble pantalla panorámica desplazada hacia la derecha y una consola central elevada, ofreciendo un diseño futurista y funcional. Sin embargo, su similitud con el Chiron ha despertado críticas, al considerarse un plagio más que un homenaje.
Pese a ello Dreame sigue el camino de otras empresas de tecnología, como Xiaomi y Huawei, que han incursionado en la industria automotriz. Sin embargo, el mercado de superdeportivos eléctricos presenta desafíos aún mayores, como ya lo comprobaron marcas como Dyson, que fracasaron en intentos similares.
- dongchedi.com
El gran debut de este superdeportivo eléctrico está programado para enero de 2026, donde la marca espera convencer al público y la industria de que tiene una propuesta sólida. Hasta entonces, queda la incógnita de si este vehículo será un verdadero rival para marcas de lujo o simplemente una curiosidad.