El fabricante alemán Volkswagen está celebrando el 50° aniversario del Polo, uno de sus modelos más icónicos y en el marco de las actividades de conmemoración liberó un espectacular cortometraje que mezcla historia, emoción y una mirada al futuro.
La producción, titulada "Polo Project Drift – The Film", repasa la trayectoria del vehículo, desde sus éxitos en competición hasta el anuncio de su próxima era eléctrica.
El vídeo, con una puesta en escena al estilo de Hollywood, es protagonizado por Johan Kristoffersson, piloto sueco y siete veces campeón mundial de Rallycross. La acción comienza en la fábrica de Volkswagen en Gqeberha, Sudáfrica, un lugar clave para la producción del Polo.
A lo largo de la producción, Kristoffersson conduce diferentes versiones del modelo que han marcado hitos deportivos. Entre ellos, el Polo R WRC, que ganó cuatro títulos mundiales de rally junto a Sébastien Ogier, y el Polo R Supercar, con el que el propio Kristoffersson se proclamó campeón mundial de Rallycross en 2017 y 2018.
También aparece el Polo RX1e, vehículo 100% eléctrico con el que el sueco alcanzó nuevos triunfos en 2022 y 2023. Este modelo cuenta con dos motores capaces de generar 500 kW (680 CV), confirmando la transición del Polo hacia la electromovilidad.
En un guiño a los seguidores más nostálgicos, el cortometraje muestra además un Polo de quinta generación con la recordada decoración multicolor Harlekin, inspirada en el personaje de la comedia italiana del siglo XVI.
"Queremos mirar al pasado, pero también al futuro y generar emoción por la marca. Este video representa todo lo esencial en el Polo: un auto pequeño capaz de grandes hazañas y orientado al futuro", destacó Jens Katemann, director de Comunicación de Marca de Volkswagen.
El cierre del audiovisual revela el prototipo del ID. Polo, confirmando que el siguiente capítulo en la historia del modelo será completamente eléctrico. Con ello, la marca alemana refuerza el legado de un vehículo que, tras 50 años y más de 20 millones de unidades vendidas, sigue siendo referente en la industria automotriz.