El entusiasmo inicial por la Tesla Cybertruck parece haber llegado a su fin en Estados Unidos, ya que según datos revelados por Cox Automotive, la compañía solo vendió 5.400 unidades en el tercer trimestre del año, lo que significa una caída del 62,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En lo que va del año, la compañía ha entregado cerca de 16.000 Cybertrucks, muy por debajo de las expectativas y lejos del rendimiento de su principal rival, la Ford F-150 Lightning, que alcanzó 10.000 unidades vendidas solo entre julio y septiembre.
De mantenerse la tendencia, publica una nota de motorpasion.com, Tesla cerrará el año con unas 20.000 entregas, menos de la mitad de las 50.000 registradas en 2024.
Ante la baja demanda, agrega el reporte, Elon Musk habría optado por incorporar la Cybertruck a las flotas internas de sus otras compañías, como SpaceX y xAI, su firma de inteligencia artificial, para evitar que los vehículos queden sin uso.
El desplome de las ventas también ha impactado fuertemente en el valor de reventa de este modelo, el que ha caído significativamente en los últimos meses.
Por ejemplo, una unidad de la versión Foundation Series 2024, con apenas 8.400 kilómetros, se vendió recientemente en Cars&Bids por 70.000 dólares, muy por debajo de los 102.000 dólares de su precio original.
Por ahora, añade el informe, el Model 3 y el Model Y continúan sosteniendo el negocio de Tesla, mientras que el futuro de la Cybertruck parece cada vez más incierto.