Los otros chilenos famosos que han protagonizado casos como el de Arturo Vidal

Lo ocurrido con el futbolista no es nuevo y bien lo saben animadores, cantantes y actores han debido responder ante la justicia por los mismos hechos.

17 de Junio de 2015 | 12:29 | Por Karen Cordovez, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- Mientras gran parte del país debate respecto a las consecuencias que debería enfrentar Arturo Vidal por haber protagonizado un accidente automovilístico en estado de ebriedad, en plena Copa América, y las penas "ejemplificadoras" que podría recibir, es bueno recordar que en el mundo del espectáculo han ocurrido situaciones bastante similares.

Y es que la fama, el dinero y el éxito laboral no impiden que una persona pueda cometer errores graves como el del "Rey Arturo", quien evidentemente jamás pensó en que sus actos podrían ponerlo en el ojo de un huracán mediático por el que ya pasaron animadores, actores y cantantes.



  • Otros famosos en problemas


  • Sigrid Alegría

    El 28 de mayo de 2007, la actriz Sigrid Alegría protagonizó un accidente en la comuna de Ñuñoa luego de chocar su camioneta contra una casa. Según se pudo establecer, manejaba bajo la influencia del alcohol (1.24 miligramos según los exámenes) y con cocaína. La ex reina del Festival de Viña debió pagar una indemnización de 4 millones de pesos a la dueña de la propiedad y la justicia le quitó la licencia de conducir por un año.


  • Pablo Mackenna

    El 7 de octubre de 2005 el escritor y conductor Pablo Mackena protagonizó un violento accidente en la esquina de Pío Nono con Dardignac, donde primero colisionó un taxi que se encontraba estacionado y luego chocó contra un poste del alumbrado público. Fue detenido y se constató que manejaba con 1,9 miligramos de alcohol en la sangre, razón por la que la fiscalía pidió penas de cárcel.

    Finalmente, pasó 40 noches con reclusión nocturna y la justicia determinó quitarle la licencia de manejar de por vida, medida que se revocó en 2013. Un año más tarde, y sin haber aprendido la lección, volvió a ser detenido por manejar en estado de ebriedad.


  • Remigio Remedy

    En marzo de 2009 el actor Remigio Remedy debió asumir una condena de más de 300 días de reclusión nocturna por un caso de agresión y por haber sido declarado en "rebeldía", tras no cumplir con otra sentencia de 61 días que pesaba sobre él por haber sido detenido manejando en estado de ebriedad. Sin embargo, el hecho más complejo ocurrió en 1993, cuando el actor terminó 17 días en la UCI producto de un terrible accidente automovilístico que protagonizó bajo la influencia del alcohol.


  • Leo Rey

    En marzo de 2010 el ex vocalista de "La Noche" fue el centro de la noticia policial tras chocar su Pontiac amarillo contra con microbús en La Calera, mientras conducía bajo los efectos del alcohol. El cantante fue detenido y se le realizaron los exámenes de rigor; exámenes que fueron adulterados por una paramédica del Hospital Mario Sánchez quien cambió las muestras de sangre que demostraban que manejaba con alcohol.

    Dos años después del incidente, la justicia determinó quitarle la licencia de conducir por un periodo de seis meses y ordenarle que realizara un show de beneficiencia.


  • Pilar Cox

    de Las Condes luego de que protagonizara un accidente en la intersección de las calles El director con Málaga, y el alcotest que se le realizara marcara positivo.

    El hecho no era el primero en la vida de la otrora figura televisiva, quien en 1998 protagonizó un violento accidente en avenida Kennedy y fue acusada de manejar con alcohol, aunque posteriormente Carabineros negó dicha versión..


  • Martín Cárcamo

    El enero de 2013 el animador fue detenido por la policía tras ser sorprendido manejando ebrio por el sector de Tobalaba con Bilbao. Afortunadamente para él, Carabineros lo interceptó antes que su trayecto terminara en accidente. Como consecuencia del hecho, Cárcamo fue sentenciado a firma bimensual durante un año, suspensión de licencia por dos años, y el pago de 2 UTM a una institución de beneficencia.


  • Pablo Herrera

    A fines de octubre de 2013 el cantante fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad. De acuerdo al alcotest de rigor, Herrera registraba 1,9 grados de alcohol en la sangre.

    Sin embargo, se determinó dejarlo en libertad y no pasarlo a control de detención. A su salida de la comisaría alegó que “La vida es una sola y hay que vivir" y afirmó que "no tengo que darle explicación a nadie, ni pedir disculpas, porque me entretengo mucho y lo voy a seguir haciendo probablemente".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores