EMOLTV

Emblemática obra de chileno se transforma en inesperada víctima de duelo Chile-Uruguay

La icónica mano de Punta del Este, realizada por Mario Irarrázabal en 1982, amaneció pintada de celeste. Hinchas de la selección reivindicaron la acción en Twitter.

26 de Junio de 2015 | 13:18 | AFP / Emol
imagen

La acción vandálica fue defendida por hinchas, quienes adjuntaron diversos mensajes a los dedos de la obra, con saludos a ex seleccionados uruguayos y hasta alusiones a Gonzalo Jara.

AFP
MONTEVIDEO.- La icónica escultura de una mano que sale desde las arenas de la playa de Punta del Este, realizada por el artista chileno Mario Irarrázabal en 1982, amaneció hoy pintada de celeste, en una acción que ha sido asociada a los efectos que entre los hinchas dejó el polémico partido entre las selecciones de Chile y Uruguay por Copa América.

La escultura, que muestra cinco dedos de gran tamaño sobre la arena, como si una mano estuviera emergiendo desde ella, es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, ubicada 150 kilómetros al este de Montevideo.

La cuenta de Twitter @hinchas?uruguay reivindicó la acción, con imágenes del proceso de pintado y fotografías de los dedos celestes, gracias a la pintura que recubre su antigua coloración natural.

"¿Sabías que la mano de Punta es obra de un chileno? ¿Y sabías que anoche se la pintamos de celeste?", señalan en la cuenta junto al hashtag #LosDedosDeCeleste.

De este modo, la acción vandálica se suma como el más inesperado (y tal vez más reprobable) efecto que dejó el triunfo de Chile, marcado por el incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

En una de las imágenes compartidas por la cuenta, aparece una persona con la camiseta de Uruguay y una máscara del ex presidente José Mujica, tomándose una 'selfie' frente a la obra, en cuyos dedos dejaron inscripciones variadas, algunas directamente contra Jara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?