Royal Opera House se disculpa por polémica escena en su montaje de "Guillermo Tell"

"Perdón si algunas personas se han sentido angustiadas", señaló el director del teatro que está detrás del espectáculo que en su noche de estreno recibió masivos abucheos.

30 de Junio de 2015 | 15:16 | EFE
LONDRES.- Una escena de la ópera "Guillermo Tell" en la que un grupo de soldados desnuda y viola a una mujer, provocó abucheos del público londinense en su estreno anoche y motivó hoy una disculpa de la Royal Opera House.

"La producción pretende que sea una escena incómoda", afirmó en un comunicado el director del teatro de Covent Garden, Kasper Holten, quien pidió "perdón si algunas personas se han sentido angustiadas".

El danés añadió que "la escena pone de manifiesto la realidad brutal de las mujeres que son
violadas durante las guerras y el hecho trágico de la violencia sexual".

En el estreno de la obra compuesta por Gioachino Rossini el público no esperó al final de la función para expresar su rechazo a la puesta en escena, sino que abucheó a los cantantes durante la función -algo "inaudito", según el crítico teatral de la revista "What's On Stage", Mark Valencia.

Esta ópera era el debut en Londres del director italiano Damiano Michieletto, que en 2013 ya sembró polémica en La Scala de Milán con una producción de "Un
baile de máscaras", de Giuseppe Verdi, que el público italiano también recibió con críticas.

El director tiene a sus órdenes en esta producción al tenor estadounidense John Osborn, el barítono canadiense Gerald Finley y la soprano sueca Malin Byström.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores