Antonio Banderas y Damián Szifron se darán cita en los Premios Platino al Cine Iberoamericano

El protagonista de "Los 33" recibirá un premio de honor, mientras que el director argentino asistirá junto a su película "Relatos salvajes", que lidera las nominaciones.

30 de Junio de 2015 | 16:07 | EFE

Antonio Banderas recibirá un premio de honor en reconocimiento a su carrera.

EFE
MÁLAGA.- Antonio Banderas, Maribel Verdú, Darío Grandinetti, Érica Rivas, Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Damián Szifron y Juan Antonio Bayona son sólo algunas de las figuras del cine que se darán cita en los II Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se realizarán el 18 de julio en Marbella.

Banderas recibirá el Premio Platino de Honor, en reconocimiento a su carrera profesional que incluye la cinta "Los 33", que ya se alista para su esperado estreno.

Junto a él también estarán los españoles Óscar Jaenada y Javier Gutiérrez, ambos nominados en la categoría de Mejor Actor por "Cantinflas" y "La isla mínima", respectivamente. Además asistirán la venezolana Samantha Castillo y la brasileña Leandra Leal, que luchan por el galardón a Mejor Actriz por "Pelo malo" y "O lobo atrás da porta".

El realizador argentino Damián Szifrón, por su parte, confirmó su presencia en el evento de la mano de su último trabajo, "Relatos
Salvajes", que lidera las nominaciones con diez postulaciones.

Durante la ceremonia de los Premios Platino habrán algunas actuaciones musicales protagonizadas por Lolita, Rosario Flores y Miguel Bosé, según informó hoy la organización del evento en un comunicado.

Creados y producidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), los Premios Platino pretenden convertirse en un gran encuentro de promoción internacional del cine
iberoamericano.

El año pasado, en su primera convocatoria, la entrega de premios se llevó a cabo en Panamá y la película nacional "Gloria", de Sebastián Lelio, fue la gran triunfadora de la noche con tres trofeos: Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actriz, para Paulina García.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores