Demandan a creador de "Los Simpson" por xenofobia

Una ex niñera de Matt Groening asegura que el productor trata mal a sus empleados latinos y que "odia" que haya tantos hispanos trabajando para él.

01 de Julio de 2015 | 08:29 | Emol

Matt Groening fue demandado por una ex empleada doméstica.

AP
SANTIAGO.- El co creador de "Los Simpsons", Matt Groening, fue demandado por su ex empleada doméstica que lo acusa de xenofobia.

La mujer, identificada como Tania Cardona, asegura que Groening y su esposa tratan a sus empleados latinos “como animales” y manifiestan abiertamente su rechazo por los hispanos.

Según indica TMZ, en la demanda se detalla que el productor de televisión reclamaba constantemente que su hijo no iba a hablar "buen ingles" por culpa de la gran cantidad de latinos que trabajaban para él, y que "odiaba" que su casa pareciera "una comunidad hispana".

Las acusaciones llaman la atención, considerando que la esposa del también creador de "Futurama" es de nacionalidad argentina.

Entre los malos tratos que alega Cardona, quien además asegura haber sido despedida sin justificación, está el que Groening obligaba a sus empleados a comer en una pequeña mesa ubicada a un costado de los contenedores de basura.

En su demanda, la mujer solicita una indemnización millonaria por daños y perjuicios en su contra.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores