Líderes hispanos en EE.UU. piden a empresas romper vínculos con Donald Trump

Los comentarios que realizó el empresario contra los inmigrantes mexicanos siguen provocando polémica en el territorio estadounidense.

01 de Julio de 2015 | 23:44 | AP
Reuters
NUEVA YORK.- Activistas hispanos amenazaron el miércoles en Manhattan con boicotear a las empresas que patrocinan los concursos de belleza Miss USA, Miss Universo y que venden productos de Donald Trump si no rompen los lazos comerciales con el magnate de los comentarios sobre inmigrantes mexicanos.

Trump es copropietario de ambos concursos. Los grupos Se Hace Camino Nueva York, New York Communities for Change y el asambleísta estatal hispano Phil Ramos dijeron que si la docena de empresas que aparecen como auspiciadoras de los concursos en el portal de internet de Miss Universo no rompen su relación con Trump, los activistas organizarán un boicot nacional contra éstas.

"Veamos si estas corporaciones están en el lado correcto de toda esta controversia", dijo Ramos a los medios de comunicación.

"Ya es hora de que los hispanos usen su poder económico", añadió.

La protesta se realizó frente al centro comercial Macy's de Herald Square horas después de que la gran cadena de tiendas anunciara que pone fin a su relación con Trump y que dejará de vender productos de su línea de ropa masculina.

El 16 de junio el aspirante a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos dijo durante un discurso de campaña electoral que los inmigrantes mexicanos llevan drogas y crimen a Estados Unidos, además de que algunos son violadores.

Pidió erigir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos y luego recalcó que sus comentarios iban dirigidos a los dirigentes estadounidenses y no al pueblo mexicano.

Michael Cohen, portavoz de Trump, dijo a la AP el miércoles que los comentarios de su jefe han sido completamente "distorsionados por los medios liberales".

"Mr. Trump ha dicho repetidamente que tiene un gran respeto por los mexicanos y por sus líderes, a quien ha descrito como superiores a nuestros líderes", dijo Cohen.

"Realmente creo que los 20 activistas y políticos latinos que protestaron hoy buscan meramente sus 15 minutos de fama", cerró.  
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores