Benjamín Vicuña explica por qué hizo "un real viaje en el tiempo" durante el rodaje de "Sitiados"

El actor nacional protagoniza la serie de TVN que aterriza esta noche en las pantallas, para contar una historia de época que relata hechos claves de los orígenes de nuestro país. "Es un proyecto con el que cualquier actor soñaría con ser parte", afirma.

05 de Julio de 2015 | 13:12 | Por Karen Cordovez, Emol

Así luce Benjamín Vicuña en "Sitiados", la nueva serie de TVN.

TVN
SANTIAGO.- "Es un ermitaño, solitario, salvaje y rudo". Así describe Benjamín Vicuña a su personaje Agustín González, el protagonista de la nueva apuesta de ficción de TVN, "Sitiados".

La serie, que debuta esta noche después de "24 Horas Central", pero que ya fue transmitida en un canal premium del cable, es una co producción de TVN con Fox Channels Latin America que cuenta la historia de 500 españoles que quedaron prisioneros en su propio pueblo al sur de nuestro país a fines del periodo de la Conquista.

En un escenario hostil, el rol de Vicuña conocerá el amor en Isabel de Bastidas (Marimar Vega), quien huyó hasta esas tierras para esconder un gran secreto.

"Es un personaje súper lindo y yo lo percibo como un regalo", dice el actor nacional sobre este papel, para luego revelar que "desde el primer momento sentí que esta serie tenía todos los elementos
para que quisiera formar parte de ella", como su trama y el equipo realizador.

"Me gustaba la idea de volver a trabajar con Nicolás Acuña (director), con quien hice dos temporadas de 'Los Archivos del Cardenal', y con Carmen Gloria López (guionista), con quien hice 'Héroes'. Eso de por sí me pareció súper atractivo, tanto como el elenco que se conformó, que estaba lleno de gente que uno admira muchísimo como Andrés Parra", destaca haciendo alusión al actor colombiano que conocimos en Chile como protagonista de la serie "El Patrón del Mal".

La historia de "Sitiados" comienza con el primer y violento encuentro de Agustín e Isabel, justo cuando la mujer está ad portas de ser abusada por unos puelches. Tras este episodio, el guerrero acompaña a la mujer, su hijo y su marido hasta el fuerte en el que viven los españoles enviados por la corona para conquistar la zona. Ahí se empiezan a desatar todos los conflictos que retratan una época de Chile.

"Honestamente, este es un proyecto que cualquier actor soñaría con ser parte. Está basado en hechos reales, ambientado en 1590 con todo lo épico que eso significa. Para mí fue un privilegio", dice Benjamín Vicuña, quien al igual que todo el equipo pasó una larga temporada en la Araucanía grabando en condiciones bastante particulaes.

"El clima era adverso y las condiciones de la naturaleza, el río, el volcán y el barro, fueron un obstáculo para el rodaje en un principio. Eso, hasta que entendimos, a la segunda semana, que teníamos que dialogar con eso y sumarlo. Desde ahí en adelante el relato pasó a ser totalmente salvaje, hostil, duro, y la trama creció gracias a estos elementos", destaca el también protagonista de "El bosque de Karadima".

Pero pese a lo positivo que terminó siendo tal adversidad, reconoce que "como actor igual fue un tema enfrentar todo eso". No obstante, advierte que hubo un elemento extra que hizo única esta experiencia: "De alguna manera, como equipo, hicimos un viaje real en el tiempo".

Ocurre que el rodaje se llevó a cabo en una zona tan lejana que ni siquiera había señal de celular. "Estuvimos desconectados, sin teléfono, pero eso sirvió para que se generara un compromiso especial con lo que estabamos haciendo, ya que todos estábamos cien por ciento presentes", cuenta.

"Sitiados" aterrizará en las pantallas de TVN esta noche para tomarse el prime del domingo, algo que Vicuña ve con muy buenos ojos. "Me parece que es un día perfecto para ver televisión en familia y eso es ideal para nosotros, porque esta es una serie familiar que habla sobre nuestras raíces y el origen de nuestro país", declara.

Tras el debut de esta producción, el actor nacional se alista para estrenar en agosto "La memoria del agua", cinta que protagoniza con Elena Anaya y que aborda la historia de una pareja que intenta superar la muerte de un hijo.

"Ha sido un año movido y de varios estrenos, y eso me tiene súper contento", dice sonriente a sólo horas de regresar a Argentina para continuar con las grabaciones de “Entre Canibales”, la serie de Juan José Campanella que se transmite en la televisión trasandina.

¿Y tiene planes de volver a Chile? "Hay algunos proyectos que evaluar que son para hacer algunas películas", adelanta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores