EMOLTV

Lo que no se vio del Chile - México: De la "cábala" de Bachelet a los "despistados" mexicanos

La disputada igualdad que obtuvo Chile ante México en el Estadio Nacional dejó varios hechos antes, durante y después del segundo partido por el Grupo A de la Copa América. Aquí, lo más llamativo del lance entre nacionales y mexicanos.

16 de Junio de 2015 | 07:09 | Por Javier Ugarte, Emol
SANTIAGO.- El disputado empate 3-3 que consiguió la selección chilena frente a México por el Grupo A de la Copa América, dejó una serie de hechos para consignar antes, durante y después del partido en el Estadio Nacional, ante más de 45 mil espectadores.

Esto es lo que no se vio del duro lance que frenó las aspiraciones de la "Roja" de Jorge Sampaoli para avanzar a los cuartos de final del certamen continental.

Patricio Yáñez, "es un crack"

Dos horas antes del arranque del pleito entre Chile y México, hubo varios ex jugadores que ingresaron al Estadio Nacional por el sector del escudo patrio, entre ellos Patricio Yáñez.

El ex delantero de la "Roja", hoy comentarista deportivo, fue recibido con aplausos y vítores por los hinchas nacionales que se encontraban en el lugar. Muchos de ellos se fotografiaron con el "Pato" y otros sólo se limitaron a saludarlo y asegurar que "son de los atacantes que ya no existen", "jugadorazo" o "es un ídolo", "un crack".

De Monterrey a Ciudad de México

Al recinto ñuñoíno llegaron cerca de cinco mil hinchas de México a apoyar al "Tri". De ellos hubo un grupo de alrededor 200 que llegó al coliseo deportivo el mismo día del partido, por medio de un chárter.

La gran mayoría de los forofos mexicanos eran de Monterrey y Ciudad de México. Varios vestían la camiseta de su país y otros portaban mascaras de conocidos luchadores.

Los despistados de siempre

Exactamente a las 18:18 horas ingresó al estadio el bus de los sparrings de la selección chilena. Muchos de los hinchas mexicanos que se encontraban en el sector exterior a camarines gritaron: "¡Llegó la selección chilena!", "¿Dónde viene Alexis?"...

Al rato, un guardia de seguridad les explicó a los aztecas que "no es la selección adulta, son los jóvenes que entrenan con el equipo mayor".

El duelo de noteras

En un verdadero duelo se transformó el reporteo que realizaron dos bellas noteras en la previa de la llegada de la "Roja" al Nacional.

Por un canal de películas estaba la "Madrina de O’Higgins", la chilena Daniella Chávez, mientras que por la visita era la periodista de Televisa Vanessa Huppenkothen. Finalmente la que más acaparó las miradas de los hombres y la que fue constantemente fotografiada fue la chilena. Era que no.

Invasión de Drones

Fueron tres los drones de la organización de la Copa América que grabaron todo el entorno del ingreso al Estadio Nacional, con el fin de controlar los accesos y de dejar constancia de algún incidente.

Lo más llamativo fueron las imágenes que captaron los vehículos aéreos no tripulados al momento en que llegó la "Roja" al recinto de Ñuñoa, o cuando el equipo salió a la cancha una hora antes del inicio del cotejo.

El mate de Alexis

Durante todo el trayecto desde el complejo de concentración de la selección, Juan Pinto Durán, y hasta el estadio el atacante Alexis Sánchez se fue tomando un jarro de mate.

Según contaron desde el interior del plantel a Emol el jugador del Arsenal hace meses que se acostumbró a tomar dicha infusión, como una forma de liberar tensiones o simplemente para controlar el frió, tal como lo hace en Londres.

La Presidenta no se lo perdió

Aunque durante la jornada matinal de ayer lunes trascendió que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, no asistiría al Estadio Nacional a ver el duelo de la "Roja" frente a México, finalmente la Mandataria no se perdió dicho lance.

Ya es una cábala. Bachelet estuvo acompañada en el sector del palco presidencial por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Y una vez más los jugadores le habrían solicitado que permita el ingreso de los bombos para que haya mejor ambiente en las tribunas.

Un risueño Manuel Pellegrini

Entre las varias celebridades y miembros de la familia del fútbol que asistieron al partido de Chile ante México se encontraba el técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini.

Al ex DT del Real Madrid, Málaga, Villarreal, entre otros clubes, se le vio muy distendido y risueño junto a las personas que lo acompañaban, como el hijo del comentarista Julio Martínez Pradanos.

Ovación para Eduardo Vargas

Minuto 83’ y el atacante Eduardo Vargas abandona el campo de juego. Al momento de dejar la cancha y dirigirse a la banca de suplentes la ovación fue total para el delantero del Napoli de Italia.

Los forofos nacionales lo felicitaban por su entrega y por el golazo que marcó ante los aztecas. Al término del compromiso abandonó el camarín 1 del Nacional sin entregar declaraciones y acompañado de su novia.

Los agradecimientos del técnico de México

Mucho se habló en la previa del partido entre Chile y México lo extrovertido del técnico del “Tri”, Miguel Herrera, y su particular forma de dirigir durante los encuentros.

Pero esta vez, a diferencia de otras oportunidades, el estratego tuvo un buen comportamiento a los pies de la cancha. Incluso en su conferencia de prensa, tras el término de la brega, el DT agradeció el respeto del público chileno. “Estamos muy felices por el trato que tuvieron los chilenos con el plantel mexicano”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?