EMOLTV

Sifup ante indisciplina de Vidal: "La diferencia con el 'Bautizazo" es que ahora sí tuvo apoyo del técnico”

El presidente del organismo, Carlos Soto, explicó que en esta nueva polémica del volante no han tomado parte ya que no hay castigo y señala que la decisión de Sampaoli de no sancionarlo "tiene que haber sido muy difícil".

18 de Junio de 2015 | 11:33 | Leonardo Vallejos, Emol
imagen

En anteriores oportunidades, Carlos Soto siempre ha sacado la voz por los futbolistas.

SANTIAGO.- Cuando el "Bautizazo" estalló en el 2011, los cinco jugadores involucrados tuvieron el apoyo de pocos. Uno de esos fue el Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, quien los respaldó y aconsejó en todo momento.

Esto generó una tensa relación entre el presidente del organismo, Carlos Soto, y el técnico de ese entonces de la selección chilena, Claudio Borghi.

Y ahora, con Arturo Vidal nuevamente envuelto en una polémica que pudo haberle costado la marginación de la "Roja", el timonel del Sifup explica las diferencias con lo sucedido hace cuatro años atrás.

"Hay una diferencia muy importante. Para el 'Bautizazo' estaban solos, sin apoyo. En cambio ahora Arturo sí tiene el apoyo del técnico", comenta el ex futbolista a Emol.

Consultado por si el Sifup estaba ya preparado para actuar si es que Sampaoli decidía sancionar al volante de la Juventus, Soto comenta que "ni siquiera he hablado con Arturo. Esa vez (2011) hablamos inmediatamente y él estaba muy sentido".

Finalmente, apunta que la decisión que tomó el casildense "tiene que haber sido muy difícil, pero son decisiones técnicas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?