EMOLTV

Borghi: "A Vidal en algún momento hay que hacerle entender que se equivoca"

El ex entrenador de la "Roja", que marginó al volante de su proceso por el recordado "Bautizazo", dijo que a él "ningún dirigente lo apoyó como ahora pasó con Sampaoli".

18 de Junio de 2015 | 15:11 | Emol
imagen

El "Bautizazo" marcó la era de Claudio Borghi al mando de la selección chilena.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La situación de Arturo Vidal sigue dando que hablar a poco más de 24 horas del duelo entre Chile y Bolivia, por el tercer partido del Grupo A de la Copa América.

Y uno que quizás muchos querían escuchar es Claudio Borghi, quien durante su proceso al mando de la selección marginó al volante y a otros cuatro jugadores por el recordado "Bautizazo".

"Lo adoro a Vidal, cuando lo veo jugar me llena de orgullo, pero en algún momento hay que hacerle entender que se equivoca. Estos chicos llegan, se juntan con gente que no ven durante el año y nadie les recrimina porque son figuras", dijo al programa América & Closs de Argentina.

"Todo es alegría, y a veces te llevan por el mal camino. Vidal es un chico extraordinario, muy humilde. Yo hace años vengo discutiendo por una formación integral del jugador, que vaya al colegio, que se preparen", agregó.

Borghi también recordó el episodio del "Bautizazo" y todo lo que significó para su carrera, que a la larga fue clave para que más tarde dejara su cargo al mando de la "Roja".

"Si yo no hubiese tomado la medida que tomé me hubiesen crucificado. Tengo fama de buenito, permisivo, pero tomé la decisión que creí necesaria. Ningún dirigente me apoyó, como le pasa a Sampaoli ahora poniendo el pechito solo. Me pongo en los pantalones de Sampaoli. Son situaciones complicadas", sostuvo.

"La sensación que queda es que hay que ganar, después veremos qué sucede. Me sorprendió la situación de Vidal. A veces piensa que son situaciones pasadas. Han pasado los años y los veo reírse todos juntos y pienso que el único que me cagué con la decisión fui yo. Ahora le pasó al mejor, ¿pero qué pasa si le pasaba al peor?", añadió.

Finalmente, Borghi confesó: "Después de esa decisión que tomé en 2011 se me ha complicado mucho la vida. Fui el único en tomar la decisión de sancionar". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?