Serbia derrota en el alargue a Brasil y conquista el título del Mundial Sub 20

El equipo europeo sorprendió al cuadro sudamericano al vencerlo por 2-1 en el tiempo extra y se quedó con el certamen que se disputó en Nueva Zelandia.

20 de Junio de 2015 | 04:29 | Agencias

Hazaña balcánica.

AP
AUCKLAND.-  Serbia se proclamó campeón mundial Sub 20 al imponerse a Brasil por 2-1 en la final de Nueva Zelanda 2015 con un tanto en la prórroga de Nemanja Maksimovic.

Brasil, que aspiraba a sumar su sexto título de la categoría perdió su opción de manera dramática a dos minutos del final.

El partido, disputado en el North Harbour Stadium de Auckland, había terminado con empate a uno después de que Stanisa Mandic adelantara al cuadro europeo a los 70 minutos. Sin embargo, el jugador del Manchester United inglés, Andreas Pereira, igualó tres minutos después.

Serbia gana su primer título en esta categoría en su primera participación en el torneo. Anteriormente había conquistado la corona la ex Yugoslavia en Chile 1987, cuando superó en la definición a Alemania Federal.

El equipo balcánico de Veljko Paunovic confirmó su gran campaña como la gran sorpresa del torneo, mostrando un juego rápido y muy compacto.

Por su parte, Brasil, campeón en 1983, 1985, 1993, 2003 y 2011, no pudo festejar su sexto título mundial con el que alcanzaba a Argentina al tope del palmarés de la categoría, en su novena final de Copa del Mundo.

El mejor jugador fue Adama Traore de Mali, seguido por Danilo de Brasil y Serej Milinkovic de Serbia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores