Árbitro paraguayo Carlos Amarilla no podrá dirigir en su país por acusación de arreglo de partido

Tanto el juez como el asistente Rodney Aquino aparecen en la escucha telefónica realizada al ex presidente de la Federación Argentina, Julio Grondona. Se los acusa de haber favorecido a Boca Juniors en los octavos de final de la Libertadores 2013.

22 de Junio de 2015 | 15:26 | Emol

Amarilla es investigado por este partido.

Agencias
SANTIAGO.- La Comisión de Árbitros de Paraguay decidió sancionar al juez Carlos Amarilla y al asistente Rodney Aquino luego de las escuchas telefónicas realizadas al ex presidente de la Federación Argentina de Fútbol, Julio Grondona.

A raíz de esto, ninguno de los dos podrá dirigir compromisos organizados por la asociación guaraní.

El castigo llega luego de que se hiciera pública la conversación entre Grondona y el representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol y director de la Escuela de Árbitros de la AFA, Abel Gnecco.

"Salió bien al final, no lo quería nadie a este loco de mierda y jugó. El refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año es Amarilla", le dijo el fallecido ex timonel del fútbol argentino a Gnecco.

Al partido que hacen referencia es los octavos de final de la Copa Libertadores 2013 entre Boca Juniors y Corinthians. 

En esa ocasión, Amarilla no cobró un penal para los brasileños y luego les anuló un gol legítimo por una supuesta posición adelantada marcada por el juez de línea. El empate clasificó al equipo xeneize que luego fue eliminado por Newell´s en cuartos de final.

Tanto Amarilla como Aquino están en Chile en el marco de la Copa América. El juez central forma parte del Comité de A´rbitros del certamen, mientras que el segundo ha sido asistente en ya dos compromisos del torneo.

Ante esto, Amarilla se defendió: "Estoy tan sorprendido como ustedes: yo no favorecí a a Boca. Estoy muy tranquilo porque el que nada debe, nada teme. Las palabras de estos dirigentes corruptos destruyen el fútbol. Nosotros no nos metemos en las cosas sucias de los dirigentes. Estamos fuera de eso", señaló a medios paraguayos.

Y agregó que "todos los árbitros tenemos errores, pero nunca con mala intención. A mí nunca nadie se me acercó, nadie me ofreció nada nunca. Todos saben como soy".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores