Así lo vio América: Uruguay "fue robado" y "Chile sigue soñando con esa ilusión copera"

Los principales diarios del continente analizaron el triunfo por la cuenta mínima de la "Roja" sobre los charrúas. En el país de los derrotados criticaron la actuación del juez del partido.

25 de Junio de 2015 | 10:04 | Emol
  • Ovación – Uruguay

    Y… tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Chile atacó y atacó, Uruguay defendió, cuando pudo -o se lo permitió el rival que lo presionó cada vez más arriba y en forma más con el correr del trámite- contragolpeó, y cerca del final un gol de Mauricio Isla, un defensa que no estaba en los planes de los principales candidatos para vulnerar a Muslera, clasificó al local a semifinales y dejó a los celestes eliminados.

  • Tenfield – Uruguay

    Uruguay fue despojado, para ser más directos, robado por el brasileño Ricci. El árbitro “llevó” de la mano a Chile a las semifinales. Vergonzoso. Uruguay se despidió con la frente en alto. Si bien, los chilenos se mostraron como fuerza futbolística levemente superior, no encontraron nunca el camino al arquero de Muslera, ya que el equipo uruguayo se cerró muy bien sobre su área y contrarrestaba sin pasar apuros los tibios ataques rivales.

  • Olé – Argentina

    Chile es semifinalista. Lo buscó, lo mereció y es un hecho. La Roja venció 1-0 a Uruguay y se clasificó a la semi. Desde lo futbolístico, indiscutible por la propuesta. Pero el triunfo quedó empañado por la acción repudiable y provocadora de Jara, quien lo buscó a Cavani (estaba amonestado), le metió un dedo en la cola, el punta reaccionó y se fue expulsado (también el árbitro Ricci echó a Fucile). Chile eliminó al último campeón y sigue soñando con esa ilusión copera.

  • El Comercio – Perú

    Chile venció con lo justo a Uruguay 1-0 y avanzó a semifinales de la Copa América 2015 dejando en el camino al último campeón que dio batalla en un disputado partido. La expulsión del 'Matador' Cavani por doble amarilla, a los 63 minutos, allanó el camino de la 'Roja' hacia la victoria en un encuentro en el que fiel a su estilo dominó en posesión del balón y oportunidades de gol, ante un campeón que con la 'garra' que lo distingue a lo largo de su historia vendió cara su derrota.

  • El Diario – Ecuador

    Chile sacó hoy a Uruguay, campeón de la Copa América del 2011, con la victoria por 1-0 avanzó a las semifinales de la 44 edición del torneo gracias a un gol de Mauricio Isla a los 80 minutos. Hace 32 años que la Roja no vencía a la Celeste en la Copa América y su triunfo de hoy, con un golazo de Isla a pase de Jorge Valdivia, más que un premio a su buen fútbol, fue la recompensa por el tesón y la perseverancia de sus jugadores.

  • Hoy – Paraguay

    El seleccionado de Chile logro un trabajoso triunfo por la mínima diferencia sobre Uruguay, en Santiago. Mauricio Isla anotó el tanto triunfal en momentos en que el rival ejercía presión en el complemento. La Celeste quedó con nueve hombres por expulsiones de Edinson Cavani y Jorge Fucile. Perú o Bollivia serán sus rivales en Semifinal.

  • El Día – Bolivia

    No defraudaron a su público. Los locales mostraron mejor juego, pero el partido quedó marcado por la expulsión de Cavani, que vio una tarjeta en la primera mitad por una dura entrada y una segunda en el minuto 62 tras tocar la cara de Gonzalo Jara, que se dejó caer sobre el césped al notar el contacto.

  • El Universal – Venezuela

    La selección de Chile se metió en las semifinales a costa de Uruguay, un rival durísimo. Un gol de Mauricio Isla sentenció el triunfo 1-0 en el estadio Nacional de Santiago, capitalizando un pase de Jorge Valdivia que parece fácil, pero que demostró toda la calidad del 'Mago'. Muchos hubiesen disparado de una vez, sin pensarlo, aunque estuviesen rodeados de rivales. Él aguantó, vio al compañero libre y le cedió en corto para que rematara sin oposición y batiera, tras larga insistencia, a Fernando Muslera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores