Diego Lugano destrozó a Gonzalo Jara: "Va a manchar su carrera como jugador y persona"

El ex central de la selección uruguaya realizó duras críticas en contra del chileno y también sobre el árbitro brasileño Sandro Ricci, quien dirigió el duelo donde se produjo el incidente con Edinson Cavani.

29 de Junio de 2015 | 10:04 | Emol

El defensa charrúa en acción en un pasado duelo con Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- El tema parece no acabarse. Y es que a pesar de que la Conmebol ya castigó al defensa Gonzalo Jara con tres partidos luego del incidente con Edinson Cavani, la polémica está lejos de terminar.

El ex capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, se fue en picada  en contra del chileno, el árbitro brasileño Sandro Ricci y la dirigencia de Conmebol por todo lo que afectó a la "Celeste".

En el Programa Pasión de VTV, Lugano inició sus descargos en contra del jugador formado en Huachipato.

"Varios jugadores de otros países han mostrado su rechazo. Eso va a
manchar la carrera y la persona de este jugador", sostuvo.

En esa misma línea, agregó "la sanción mayor es el repudio de todo el futbol internacional, de América y del mundo. En todo hay límites y normas morales. Tres o cuatro fechas poco importa. Haberse burlado de una situación trágica no se olvida", haciendo referencia a que Jara le habría dicho a Cavani que su padre "estaría 20 años en la cárcel".

Tras los mensajes al zaguero nacional, Lugano hizo una reflexión en torno al incidente entre los dos jugadores en el duelo de cuartos de final de Copa

"Hoy todos nos conocemos, nos cruzamos, con toda la comunicación que hay es fácil saber quién es quién, por eso estamos un poco más indignados. Si hay un tipo bueno, sano y transparente es Edi, es lo mas bueno que hay. Son cosas que no tienen que sacar ventaja de alguna simulación, traspasa un poco los límites éticos. El Edi no perdió la calma, si fuera otro le está pegando todavía. Jara hizo mención todo el partido a eso, no son códigos de futbol, son de la vida", enfatizó,

Pero no sólo Jara fue el foco de las críticas de Lugano, ya que también mostró su sorpresa luego de que la Conmebol eligiera al brasileño Sandro Ricci, juez de Chile-Uruguay, para dirigir la semifinal entre Paraguay y Argentina.

"¿En serio me estás hablando? No he seguido la copa desde el miércoles pero no se puede creer. Si había un manto de dudas por lo que pasó antes de la copa están haciendo esfuerzo para que todo siga igual o peor. Es increíble".

Pero no se quedó ahí y concluyó que "es un premio por hacer bien los mandados. Fue bastante decisivo ante Uruguay. El juez vio la oportunidad de sacar ventaja. De esas pasan 100 por partido, y el juez ve 90".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores