EMOLTV

Maradona aún lamenta perder la Copa América: "Por historia no se puede perder ni a las bochas con Chile"

Además, el ex técnico de la selección trasandina criticó en duros términos a Lionel Messi, debido al bajo nivel que exhibió con al "Albiceleste" en el certamen continental.

13 de Julio de 2015 | 11:59 | Emol
imagen

Maradona habló de Chile y Messi.

EFE
SANTIAGO.- Pese a que ya pasó un poco más de una semana desde que se jugó la final de la Copa América, donde Chile venció a Argentina por primera vez en el certamen y se coronó campeón, la derrota sigue dando vueltas entre los trasandinos.

Y uno que no quedó ajeno al análisis del juego mostrado por su selección fue el máximo astro del fútbol argentino. Diego Maradona lanzó un duro análisis sobre el historial de partidos entre ambas escuadras, haciendo una particular comparación. "No me jodan. Por historia Argentina no puede perder con Chile ni a las bochas", dijo al medio trasandino Olé.

Sin embargo, el ex director técnico de la "Albiceleste" aseguró que la victoria de la "Roja" pasó netamente por el buen juego mostrado por los dirigidos por Jorge Sampaoli, meintras que también desmenuzó el juego del cuadro de Gerardo Martino.

"Chile fue superior. Tuvo más actitud mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi. Él sigue siendo tan fenómeno como siempre. Tenemos un equipo que ataca, pero si te atacan tenés que tener un plan B", agregó el "10".

Finalmente, el campeón del mundo en 1986 también tuvo tiempo para hablar sobre el principal jugador de su escuadra. Es que, tras la final, el astro del Barcelona fue uno de los más criticados por su baja actuación.

"Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles con el Real Sociedad, y viene acá y no la toca. Y tú dices 'pero la puta, ¿eres argentino o sueco?'. Que se dejen de romper las pelotas los que dicen ‘a Messi hay que mimarlo’. A Messi hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la Selección. Como el mejor del mundo, para lo bueno y lo malo", enfatizó Maradona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?