La sinceridad de los Grimalt: "El balance es negativo porque veníamos por una medalla"

Pese a que se convirtieron en la primera dupla de la historia del voleibol playa nacional en clasificar a una semifinal panamericana, los primos linarenses reconocen que no estuvieron a la altura en las dos pelotas de partido que tuvieron en el segundo set.

21 de Julio de 2015 | 22:57 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto

Los primos Grimalt no quedaron conformes.

AP
TORONTO.- Chile ya había ganado el primer set por 21-18 y en el segundo contó con dos pelotas de partido. Sin embargo, los primos Marco y Esteban Grimalt no los pudieron capitalizar y terminaron cayendo en tres mangas ante Cuba.

Desazón en los linarenses que no quedaron conformes, pese a que se convirtieron en la primera dupla en la historia en clasificar a una semifinal del voleibol playa panamericano.

"Tuvimos un buen nivel de juego, pero el balance es negativo porque veníamos por una medalla que la tuvimos cerca y se nos escapó", fue el sincero mensaje de Esteban.

Refiriéndose específicamente a las dos pelotas que tuvieron para ganar el cotejo, el menor de los Grimalt apuntó que "esos puntos no se pueden perder, son los que marcan la diferencia y se nos fueron. Uno de ellos fue una rotación buena de ellos, nada que hacer. El punto que nos marcó fue que tuvimos una defensa y no pudimos contraatacar y cerrar el partido. Eso marcó y les dio ánimo a ellos y nos echó abajo a nosotros".

Por su parte, Marco agregó que "son momentos que nos pasan, no nos tocó definir a nosotros. Fue una cuota de suerte, segundos que uno piensa mucho".

Sin embargo, valoró que "estamos dentro de los cuatro mejores de América, conformes por el resultado del nivel. Terminamos esto y buscamos conseguir un cupo olímpico".

Y finalmente analizó que "fue una gran experiencia, sin duda la vamos a recordar por el resto de nuestros días. Hemos tenido un crecimiento muy grande en estos cuatro años y lo demostramos acá alcanzando un gran nivel de juego".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores