EMOLTV

Manuel Iturra fue presentado en el Udinese: "No lo pensé 2 veces antes de venir aquí"

El volante chileno de 31 años afirmó que su llegada a Italia pasó por tener "nuevos desafíos como jugador" y que esta oportunidad es "para crecer y mejorar en mi carrera". Ocupará la camiseta número 16 en el elenco de Friuli.

27 de Julio de 2015 | 09:50 | Emol

Así fue la presentacion de Manuel Iturra en el Udinese

SANTIAGO.- Este lunes, el volante chileno Manuel Iturra fue presentado oficialmante como nuevo jugador del Udinese de Italia. cuadro al que llegó en calidad de libre desde el Granada de España.

En su presentación en sociedad en el elenco de Friulli, el volante formado en Universidad de Chile admitió que el desafío de jugar en la Serie A es atractivo y que no dudó nunca en aceptar el ofrecimiento.
"No lo pensés dos veces antes de venir aquí, Necesito desafíos continuos como jugador y esta es una buena oportunidad para crecer y mejorar en mi carrera", precisó el jugador de 31 años.

Consultado por sus cualidades dentro del campo de juego, Iturra no sólo destacó su "garra" en el mediocampo, sino que también su capacidad para generar jugador de peligro, faceta que mejoró en su paso por España.

"Yo puedo ayudar al equipo a crear acciones peligrosas. En España en los últimos años he mejorado mucho esta característica y tengo la esperanza de ponerlo en práctica aquí en el Udinese", afirmó.

Sobre qué en que puesto de la formación puede desempeñarse, el ex Málaga puntualizó que "jugué durante mi carrera en muchas posiciones y mi favorita es el centro del campo, delante de la defensa. Soy un jugador muy agresivo que siempre trata de dar su ayuda a la defensa".

Además, reconoció que tendrá que adaptarse al fútbol italiano, ya que está consciente de las diferencias con el balompié hispano.

"Yo sé que aquí es diferente y voy a tener que adaptarse rápidamente, pero puedo decir que he mejorado mucho desde este punto de vista", enfatizó.

Para finalizar, descartó cualquier opción de ilusionarse con un posible regreso a la selección chilena.

"Creo que con el logro de la Copa América para mí va a ser muy difícil encontrar el espacio que tenía, porque cuando tuve muchos momentos en los que he jugado bien, no fui convocado. No tengo ninguna ilusión de poder retornar en este momento", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?