Rally Mobil: Jorge Martínez cambia auto para buscar acercarse a Cristóbal Vidaurre

El piloto penquista decidió dejar el desarrollo de su nuevo Renault Clio R3T postergado y decidió subirse al Citroën DS3 R3.

05 de Agosto de 2015 | 16:31 | Emol

Martínez busca recuperar terreno.

El Mercurio
SANTIAGO.- Uno de los pilotos más emblemáticos del Rally Mobil, el penquista Jorge Martínez tomó una decisión antes del GP de La Serena: Cambiará de auto.

"Esta decisión la deberíamos haber tomado hace una fecha atrás y no esperar a que se generara la diferencia que hoy existe con Cristóbal Vidaurre", lanza de entrada el dos veces campeón de la categoría R3, quien esta fecha irá a bordo de un Citroën DS3 R3.

Y es que hoy el ranking lo sitúa en el quinto lugar de la tabla de posiciones y 23 unidades lo separan del líder. Eso quiere decir que ya no existe margen para las especulaciones cuando ya se han cumplido tres de las cinco fechas programadas en el calendario regular del Campeonato RallyMobil.

Con la decisión del cambio tomada, el multicampeón del rally nacional entrenó en los mismos caminos que se disputó la tercera fecha, el Gran Premio de Concepción, donde comprobó empíricamente la diferencia que hoy existe entre un auto y el otro.

"Tomamos como referencia el primer prime de 9,8 kilómetros entre Pelún y Cumbre y descontamos 27 segundos respecto de lo que hicimos durante la fecha pasada. Independiente de que los caminos hayan estado mejor,  la diferencia es demasiado, casi 3 segundos por kilómetro, lo  que en la práctica nos da para pensar que podemos estar peleando los tiempos de los pilotos que hoy están en la punta", dice Martínez.

Este acuerdo entre el piloto del equipo Joker y Navarrete se cerró de alguna manera bajo la presión de Jorge Martínez Torres, su padre, que insistió en que el Renault Clio R3 Turbo todavía tiene mucho desarrollo por delante y que todavía no es el todo competitivo como para pelear el campeonato.

Misma ecuación que de alguna manera hizo a principio de temporada el piloto de Conveyor Belt Technology, Cristóbal Vidaurre, quien a pesar de traerse el nuevo auto, decidió por competir con el del año pasado y los resultados están en el papel.

"Sería muy petulante de mi parte decir que vamos a ir a pelear la punta ahora que cambiamos de auto, porque todavía no sabemos en qué terreno estamos pisando. De todas formas  esta prueba con el Citroën nos pone contentos, nos da esperanzas y nos pone más cerca de nuestro objetivo de acortar diferencias", concluye Martínez.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores