EMOLTV

Aún nadie lo supera: Salas sigue siendo el goleador de River en finales internacionales

El "Matador" marcó tres dianas en definiciones con la camiseta de los "Millonarios". Ayer, el uruguayo Carlos Sánchez sólo lo igualó.

06 de Agosto de 2015 | 09:09 | Emol
imagen

Salas, un histórico de River.

Agencias
SANTIAGO.- José Marcelo Salas sigue siendo leyenda en la historia de River Plate. Y es que aún no hay nadie que desplace al delantero chileno del sitial de máximo goleador del club en finales de torneos internacionales.

El "Matador" dejó su nombre grabado en los anales del conjunto "Millonario" con las tres dianas que anotó en definiciones de competiciones organizadas por la Conmebol.

Todo arrancó el 17 de diciembre de 1997 cuando el oriundo de Temuco se erigió como héroe al marcar los dos tantos con que el cuadro trasandino venció 2-0 a Sao Paulo en la final de vuelta de la Supercopa sudamericana. En la ida habían igualado sin goles en Brasil.

Y este registro aumentó en su regreso a los pastos del Monumental de Buenos Aires. En la ida de la final de la Copa Sudamericana 2003 el goleador histórico de la selección chilena anotó una diana en el empate 3-3 contra el Cienciano en Perú.

En ese equipo era dirigido por Manuel Pellegrini y en la vuelta se inclinaron por la mínima perdiendo la corona.

Ayer, en la consecución de la Copa Libertadores 2015, el uruguayo Carlos Sánchez sólo alcanzó al chileno.

El charrúa marcó dos en la definición de la Recopa Sudamericana 2015 ante San Lorenzo de Almagro (uno en la ida y otro en la revancha), además del de la noche del miércoles ante Tigres de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?