EMOLTV

Arturo Vidal no tiene dudas: "Ahora sí somos la mejor generación del fútbol chileno"

El volante del Bayern Munich aseguró que tenía ganas de volver a jugar en la Bundesliga, además de afirmar que los problemas que ha tenido en su vida privada "me han hecho crecer".

18 de Agosto de 2015 | 20:01 | Emol
imagen

El formado en Colo Colo habló de todo.

EFE
SANTIAGO.- A tres semanas de su arribo al Bayern Munich de Alemania, el volante chileno Arturo Vidal habló de lo que ha sido su llegada al cuadro bávaro y también se refirió al pasado y presente de la selección chilena.

En una entrevista concedida a la cadena Fox Sports, el ex Juventus sacó el habla para dejar en claro que con el triunfo obtenido en Copa América, el actual plantel de la "Roja"es el mejor de la historia.

"Somos la mejor generación del fútbol chileno. Lo demostramos en cancha y en los equipos donde cada uno de nosotros juega", afirmó.

En esa misma línea, agregó que "Chile nunca había ganado nada. Nos unimos para lograr algo importante y queríamos demostrarlo. Lo lograrnos con el corazón y la pasión de un país que le pasaron cosas muy malas yque ha sufrido mucho. Con la Copa América la gente ahora está mas alegre".

Consultado por lo que sintió cuando Alexis Sánchez marcó el penal de la consagración ante Argentina, Vidal reveló que "se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Desde mis inicios y las veces que lloramos por haber perdido en momentos que debimos haber ganado, por la mala suerte del chileno. Fue un gran salto en la vida y demostramos que se pueden ganar cosas".

El accidente en Copa América

Vidal también tuvo palabras para referirse al incidente que protagonizó en Copa América, cuando chocó un auto Ferrari en estado de ebriedad en una tarde libre concedida por el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli.

En ese sentido, el jugador aseguró que nunca más volverá a pasar por una situación de esa índole.

"Me equivoqué fuera de la concentración. Fueron momentos libres y espero no volver a cometer los mismos errores. En mi vida privada he tenido problemas, pero gracias a eso uno va creciendo en la vida", aseveró.

Sobre cómo pudo seguir jugando después de tal hecho, añadió que "el apoyo del cuerpo técnico y las ganas de demostrarle al mundo que no por un accidente un jugador va a ser lo peor, fueron las razones que me reinsertaron en el objetivo de lograr la Copa".

El recuerdo de Bielsa

A la hora de retroceder en el pasado, el formado en Colo Colo reconoció que el paso de Marcelo Bielsa ayudó mucho para el histórico logro de la "Roja".

"Con Marcelo se comenzó un proceso importante. Los jugadores cambiaron su forma de pensar y empezamos a jugar de otra manera". Después pasó Claudio y Sampaoli unió todas las cosas que necesita un jugador", explicó.

Su retorno a Alemania


Sobre las razones que lo llevaron a retornar a la Bundesliga, torneo en el que comenzó su periplo en el fútbol europeo con el Bayer Leverkusen, y fichar por el Bayern Munich, Vidal reveló que su deseo era volver.

"Volví a la liga que me abrió las puertas acá en Europa. Me he sentido cómodo con mis compañeros. En Italia pasé cuatro años importantes e intensos en los que gané cosas. Quería un cambio y tenía ganas de volver a Bundesliga, porque con Leverkusen no pude ganar nada. Ahora espero hacerlo con Bayern, el equipo más fuerte de Alemania", sintetizó.

En esa línea, destacó que "la Bundesliga es maravillosa. Por la gente, por el ritmo. Todos los equipos quieren ganarle al Bayern para salvar el año. El que sabe de fútbol sabe que la Bundesliga que es la primera o segunda mejor liga del mundo", reflexionó.

Su fichaje por el cuadro de Josep Guardiola ha sido motivo de críticas de parte algunos históricos, como Oliver Kahn. Ante esto, respondió que "todo el mundo puede hablar. La persona que tiene que hablar es el entrenador y los dirigentes y fueron ellos los que me trajeron. Cada vez que me toque jugar apoyaré al equipo".

¿Sustituto de Schweinsteiger?: "Yo no vengo a reemplazarlo. Vine a hacer mi trabajo, he hecho una carrera importante, por algo me compró el Bayern, para hacer las cosas que sé hacer"

Ser dirigido por Josep Guardiola:
"Es importante tener un técnico de tanta calidad. Sabe medir la presión y sus consejos en momentos díficiles son clave. Es el momento para lograr cosas importantes y con personas que lo han ganado todo, se hace fácil. Me ha hecho sentir como en casa".

Chilenos en Alemania: "Estoy muy feliz por los que están jugando en equipos muy importantes en el mundo y por los que llegaron a la Bundesliga. Espero que a Charles le vaya muy bien en un equipo maravilloso como el Leverkusen. Tiene mucha calidad y con el talento que él tiene ayudará mucho al club".

Finalizando, reveló que su adaptación a Munich ha sido más fácil de lo que pensaba ya que "acá hay muchos italianos. De hecho cuando salgo a comer con mi señora y mis amigos me lo hacen sentir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?