EMOLTV

Vuelta a España comienza con polémica: prólogo no se incluirá en tiempos de la general

La peligrosidad del trazado y la opinión de los pedaleros llevó a la Unión Ciclista Internacional a tomar la decisión.

21 de Agosto de 2015 | 09:51 | EFE
imagen

Esta parte del trazado, con camino de tierra, llevó a la UCI a tomar la decisión

EFE
MARBELLA, Málaga.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) tomó la decisión de anular los tiempos para la clasificación general individual en la crono inicial de mañana entre Puerto Banús y Marbella por lo "peligroso" del recorrido, que incluye 4 de sus 7 kilómetros de trazado por superficie de tierra.

"El recorrido es peligroso. La UCI tiene la misma opinión que los equipos y los corredores, y la organización aceptó la propuesta", señaló el croata Bruno Valcic, presidente del colegio de comisarios de la UCI, quien aseguró que la Federación internacional conoció los detalles del recorrido "hace solo 7 días".

Valcic explicó que la UCI "ha recibido el plano de la etapa hace 20 días, no antes", por lo que dijo desconocer los detalles del recorrido.

"No pudimos tomar una decisión antes. Enviamos un comisario español de la UCI para filmar y hacer fotos del recorrido hace 7 días", explicó.

El responsable de los comisarios de la UCI comentó que "cuando hay demasiado espectáculo se produce falta de deportividad, pero en sentido de seguridad", y celebró haber encontrado una solución que "ha dejado contento a todos".

"Los corredores se lamentaban por la falta de seguridad e incluso hablaron de no correr, los organizadores propusieron hacer el recorrido normal para salvaguardar la imagen del ciclismo. Finalmente decidimos hacer el recorrido normal, pero los tiempos tendrán validez para la clasificación por equipos y no para la general individual", dijo

A pesar de invalidar los tiempos para la general, Valcic cree que "el espectáculo será verdadero" porque la crono contará para la clasificación por equipos y no se hará un paseo".

"Si, la carrera será verdadera, a eso se han comprometido los equipos", concluyó.

Con esta decisión, el equipo vencedor subirá al podio de Marbella y el encargado de estrenar el maillot rojo de líder será el primer corredor de esa escuadra que atraviese la línea de meta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?