EMOLTV

Jordan Spieth: El joven golfista que deslumbra al mundo y acecha los récords de Tiger Woods

La estrecha relación que guarda con su hermana menor, quien sufre un desorden neurológico; además de su humildad y madurez -según afirman sus colegas- a sus cortos 22 años, lo tienen como la gran figura de este deporte en el que hace dos semanas alcanzó el número uno del planeta.

05 de Septiembre de 2015 | 14:25 | Emol
SANTIAGO.- El descenso en la carrera de Tiger Woods en el último tiempo -marcha 266 en el ranking mundial- ha abierto el terreno para el ingreso de nuevas figuras al mundo del golf. Pero hay uno en particular que destaca por sobre el resto y, a sus cortos 22 años de edad, ya se ha hecho un nombre en esta disciplina y parece ir camino a romper varios récords del estadounidense.

Se trata del texano Jordan Alexander Spieth, quien se acerca a pasos agigantados a quien fuera considerado quizás uno de los mejores golfistas de la historia.

Más allá de las marcas y el promisorio futuro que le espera, la carrera de la actual estrella del golf gira en torno a una persona en particular, quien ha sido además su mayor motivación para consagrarse como uno de los mejores exponentes del momento: Su hermana Ellie, de 14 años.

La niña sufre un desorden neurológico y autismo y pese a que Spieth es aún muy joven, ha pasado a ser una especie de líder en su familia, aprovechando de cuidarla cuando no está en algún torneo.

De hecho, en varias ocasiones ha declarado que es por ella que ha logrado competir con los más grandes exponentes de la disciplina y cosechar los triunfos que ostenta hasta el momento, que no son menores.

Pero la relación con su hermana no es lo único que destaca en su vida solidaria fuera de las canchas. Posee una fundación, la Jordan Spieth Family Fundation, con la que ayuda y da asistencia financiera a jóvenes con discapacidades, familias de militares y golfistas juveniles.

Sus inicios en el golf


Su carrera comenzó a lo grande. Desde el principio, Jordan Spieth fue comparado con el exitoso Tiger Woods. De hecho, en 2009 y 2011, con 16 y 19 años respectivamente, ganó el U.S. Junior Amateur, logro alcanzado antes sólo por el otrora número uno del mundo.

Además, el texano aceptó una invitación para, con tan solo 16 años, jugar en el Byron Nelson Championship del PGA Tour. Su primera incursión terminó en el puesto 16 de la competencia, pero con un hecho relevante a su favor: Se convirtió en el sexto jugador más joven en disputar dicho campeonato.

Y aunque Spieth prometía en el ambiente del golf, esperó para dedicarse por entero a esta disciplina. Entró a la Universidad de Texas y sólo jugó por su casa de estudios, posponiendo sus primeras incursiones en el mundo profesional de este deporte.

Fue recién en 2012 cuando tomó la decisión de dedicarse por completo y como profesional a la práctica del golf, donde comenzó a llamar la atención de sus rivales, incluyendo a jugadores de extensa trayectoria en este deporte.

Debut en los "Majors" y su posterior éxito


Ya en 2014 hizo su estreno en las “grandes ligas”. El texano tuvo su primera participación en el Masters de Augusta, uno de los cuatro torneos más importantes del golf, donde estuvo a punto de convertirse en el más joven en quedarse con dicha competencia, pero le faltó poco y terminó empatado con Jonas Blitx en el segundo lugar. Sin embargo, aquel resultado le permitió entrar al top 10 del ranking mundial.

Fue un año después que Spieth alcanzaría la gloria en el primer "Major" de la temporada. En la misma competencia lideró de inicio a fin y se calzó la chaqueta verde, distintivo que se le otorga a quienes triunfan en este certamen. Su logro no dejó indiferente a nadie.

"Es un jugador fantástico, realmente no tiene ninguna debilidad. Además, tiene la habilidad de mantener la cabeza fría y sacar su mejor juego en los momentos de presión. Lo conozco y es un chico extraordinario, bueno y humilde. Realmente no hay manera de que no te guste", confesó el exitoso golfista Phil Mickelson después que Spieth triunfara en el Masters de Augusta.

Pero el joven talento no sólo cautivó a sus contrincantes y colegas, sino que también a los medios de prensa. Informativos de distintas partes del orbe lo catalogan como la próxima leyenda del golf, como el próximo Tiger Woods.

Posteriormente, Spieth se consagró en el US Open, logrando imponerse en los dos primeros "Majors" del año. Algo así no ocurría desde 2002, cuando el propio Woods consiguió dicho logro.

Este año estuvo cerca de ganar su tercer torneo "grande". En el PGA Championship quedó segundo tras el australiano Jason Day, por lo que no pudo convertirse en el tercer jugador en la historia en quedarse con tres "Majors" en una temporada. Pero no todo fue negativo para el texano en dicha jornada.

El segundo lugar en la competición le permitió sumar la cantidad de puntos necesaria para ubicarse en el primer lugar del ranking mundial, desplazando a Rory McIlroy. El norirlandés acumulaba 54 semanas en la cumbre del listado.

Con ello, se convirtió en el segundo golfista más joven de la historia en alzarse como número uno de este deporte. ¿El primero? Tiger Woods lo logró siendo sólo casi seis meses menor.

Sin embargo, su estadía en la cima del ranking duró poco. Alcanzó a estar dos semanas en la cumbre del golf mundial, hasta que falló el corte en el torneo The Barclaysm, disputado en Nueva Jersey, lo que le significó volver a la segunda plaza.

Así, con una serie de éxitos y logros que cualquier otro exponente de esta disciplina querría, y a sus cortos 22 años de edad, Jordan Spieth se alza como la gran figura del golf en la actualidad, con una promisoria carrera por delante y acechando el gran legado de su compatriota Eldrick "Tiger" Woods.

Logros obtenidos por Jordan Spieth

Ganó el Masters de Augusta con menos de 22 años (21), hecho que no ocurría desde 1923 cuando Bobby Jones también conquistó dicho certamen

Terminó dicho certamen con una marca de -18, mismo registro obtenido por Tiger Woods en 1997.

Logró imponerse en los dos primeros “Majors” de la temporada, hecho que no ocurría desde que lo hiciera Tiger Woods en 2002.

Es el segundo golfista más joven en alcanzar el número uno del ranking mundial, tras Tiger Woods.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?