EMOLTV

Justo Villar podría estar un mes fuera de las canchas en Colo Colo por lesión

El kinesiólogo del cuadro albo explicó que "en el peor de los casos" el portero paraguayo sufriría un desgarro fibrilar que tiene de tres a cuatro semanas de recuperación.

01 de Septiembre de 2015 | 15:36 | Emol
imagen

Puede ser muy grave la lesión.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Nada de contento ni tranquilo debe estar José Luis Sierra. Y es que el diagnóstico para la lesión que sufrió Justo Villar puede ser muy grave y tenerlo al menos un mes fuera de las canchas.

"En el mejor de los casos, puede ser un edema, que lo manejamos con una para de siete o 10 días, y en el peor de los casos, puede ser un desgarro fibrilar, que va de tres a cuatro semanas", explicó en radio Cooperativa el kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada.

El especialista agregó que el portero paraguayo "sintió una apretón en uno de sus gemelos interno y se decidió que no viajará (a Coquimbo para jugar Copa Chile), y este miércoles se realizarán los exámenes para objetivizar la lesión".

Ferrada comentó que el de Villar es un "caso de cuidado. Él tiene una cirugía en la Copa América anterior por una hernia lumbar, lo que produjo un balance muscular en uno de sus cuadriceps y eso nos trae algunos problemas, pero lo del gemelo es algo nuevo, porque no traía molestias".

También se confirmó la baja de Esteban Paredes para el compromiso de Copa Chile. "La idea es darle descanso, porque terminó con muchos golpes, con una contractura cervical por un choque, así es que se decidió darle un descanso para que se pueda recuperar de cara al otro partido", sentenció.

Cabe recordar que esta lesión de Villar se suma a la luxación de hombro de Paulo Garcés, por lo que ante los coquimbanos jugará como titular Álvaro Salazar y a la banca irá Pablo Soto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?