En medio de la bullada salida de Vidal se confirma ascenso de Chile al Top 8 en ranking FIFA

Tras 17 años la "Roja" retorna a este sitial, siendo la cuarta mejor selección de Sudamérica. Incluso supera a potencias como España e Inglaterra.

03 de Septiembre de 2015 | 07:13 | Emol

La "Roja" está en la elite mundial.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado martes se daba por hecho y hoy jueves se confirmó. La selección chilena ascendió al octavo lugar del ranking que mes a mes elabora la FIFA.

Este avance llega justo en medio del escándalo y polémica que se ha generado por la confusa salida de Arturo Vidal de la convocatoria de cara al amistoso del próximo sábado ante Paraguay (18:00 horas en el Estadio Nacional).

Respecto al mes anterior el combinado nacional subió peldaños y regresó a un sitial en el que no estaba hace 17 años, cuando en 1998 el equipo era dirigido por Nelson Acosta.

Pese a que no juega desde el título de la Copa América del 4 de julio, la "Roja" suma 1.149 puntos, desplazando a Inglaterra.

Así se consolida como la cuarta mejor selección sudamericana, detrás de Argentina (1), Colombia (4) y Brasil (5).

La FIFA resalta que "Chile sigue avanzando. Destacar el ascenso de Chile (8.ª, +2) dentro del grupo de las diez mejores escuadras; con este puesto, alcanza su mejor posición desde que se modificó la clasificación mundial en junio de 2006".

La "Roja" supera a potencias mundiales como Inglaterra (10), España (11) y Holanda (12). La próxima publicación del ranking será el 1 de octubre, justo una semana antes del debut ante Brasil en las Clasificatorias para Rusia 2018.

El podio lo conforman Argentina, Bélgica y Alemania.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores