EMOLTV

Uruguay se retracta y ya no apoya postura de Chile para Copa Centenario del 2016

La federación charrúa descartó respaldar la opción de que el torneo se dispute en 4 sedes distintas y comprometió su favoritismo para que Ecuador sea sede si es que finalmente no se hace en Estados Unidos.

08 de Septiembre de 2015 | 11:25 | Emol
imagen

La Copa Centenario sigue en duda.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La sede de la Copa Centenario 2016 de la Conmebol sigue siendo una incógnita. Estaba todo listo para que se realizara en Estados Unidos, pero la investigación por el escándalo FIFA ahora la tiene en duda.

Ante esto han surgido distintas opciones. Una de ellas es la presentada por Chile que postula que el certamen se desarrolle en cuatro sedes distintas en la fase grupal. Mientras que desde cuartos de final en adelante los cruces se deberían hacer en territorio nacional, por ser el campeón actual.

Una de las federaciones que había respaldado esta iniciativa era Uruguay. Pero hoy se retractaron.

"Estamos en conocimiento de lo que pretende Chile, pero la postura de la AUF es otra, es apoyar a Ecuador para que la Copa América Centenario se realice allí", dijo al medio charrúa Ovación Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El dirigente oriental agregó que "todo depende de lo que diga Estados Unidos. No sé si se podrá cambiar la sede, pero si se puede cambiar, en dos ediciones más, la Copa volvería a jugarse en nuestro país, y eso es lo que pretendemos junto a Wilmar Valdez".

Cabe recordar que hace sólo unos días el mismo Fernández había señalado que "estamos enterados de la propuesta de Chile, porque nos involucra. Todavía no hay nada definido, pero lo vemos con buenos ojos. Sería aparentemente de la forma en que se ha planteado. Es una idea bien recibida por nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?