Se desarma el cuerpo técnico más exitoso en Chile: Sampaoli pierde a su histórico ayudante

Sebastián Beccacece le comunicó al DT de la "Roja" que quiere comenzar su carrera como entrenador y lo hará en noviembre tras el duelo por las Clasificatorias ante Uruguay en Montevideo.

13 de Septiembre de 2015 | 09:27 | Emol

Beccacece iniciará su carrera como DT.

El Mercurio

SANTIAGO.- Golpe duro en Juan Pinto Durán. Se desarma la dupla técnica más exitosa del fútbol chileno. Sebastián Beccacece, ayudante y mano derecha Jorge Sampaoli, dejará de trabajar con el nacido en Casilda para iniciar en solitario su carrera como entrenador.

Según publica este domingo El Mercurio, el escudero del adiestrador de la selección nacional ya le informó a su "jefe" y también al preparador físico Jorge Desio que no continuará trabajando en conjunto con ellos.

Y se dio un plazo. Beccacece en la conversación les habría informado que dejaría el cargo en noviembre próximo, tras el duelo clasificatorio ante Uruguay en Montevideo.

Quien ha sido su ayudante de Sampaoli hace 13 años y quien conoce todos los secretos tácticos que maneja su jefe, le aseguró que dejará todas sus energías en develar los secretos de los primeros cuatro rivales de la "Roja" en las actuales eliminatorias: Brasil, Perú, Colombia y Uruguay. Solo después del duelo ante los charrúas en Montevideo dirá adiós.

La noticia no sorprendió a sus amigos, quienes ya conocían su intención de abandonar el grupo. "Sebastián es un tipo muy ambicioso profesionalmente hablando. Con este cuerpo técnico consiguió cosas importantes y la experiencia necesaria para dar el paso", comentó a "El Mercurio" uno de ellos.

Beccacece lleva más de dos años preparando su book de presentación como entrenador de fútbol, una carpeta donde destaca el tipo de trabajo que ha ido puliendo junto a Jorge Sampaoli, además de cada entrevista que ha otorgado a distintos medios de comunicación durante el último tiempo.

A sus 34 años, el ayudante técnico del "Zurdo" siente haber encontrado el punto de maduración necesario para iniciar su vuelo propio.

El argentino rechazó ofertas de trabajo en el pasado, pero ahora siente que puede tomar la banca de un equipo importante. En 2013, sin ir más lejos, José Yuraszeck lo tentó con la banca de Universidad de Chile cuando los azules dejaron ir a Darío Franco, a lo que respondió entonces que "seguiré trabajando con Jorge, después veré que hacer".

Ese después parece haber llegado ahora, y precisamente Universidad de Chile en 2016 parece ser la opción más cercana para iniciar el camino propio. Beccacece pone así punto final a una relación profesional que nació en el bar "El Paso" de la ciudad de Rosario, cuando a los 22 años aceptó la propuesta de trabajo que le hizo Jorge Sampaoli para en ese momento iniciar un largo camino, con estaciones en Perú, Ecuador y Chile, y que hoy los tiene como la dupla técnica más exitosa del fútbol chileno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores