EmolTV

Gary Medel brilla como central en ajustada victoria del Inter en el clásico de Milán

En un movimiento de último minuto, el técnico Roberto Mancini decidió retrasar al chileno y ubicarlo en la misma posición que utiliza en la "Roja". El nacional recorrió toda la última línea, frenando los ataques rivales.

13 de Septiembre de 2015 | 17:50 | Emol

Gary Medel respondió con creces en el clásico de Milán.

Gettyimages
SANTIAGO.- El experimento de última hora de Roberto Mancini rindió sus frutos. En un movimiento previo al clásico de Italia, donde el Inter logró una victoria de 1-0 sobre el Milan, el estratega decidió retrasar a Gary Medel y ubicarlo en la línea de defensas, para poner a Felipe Melo como volante de corte.

El volante chileno conocía el puesto, ya que juega en ese sector cuando viste la camiseta de la "Roja", por lo que no defraudó en su escuadra. El "Pitbull" fue uno de los pilares en la defensa del Inter de Milán, impidiendo el constante asecho de los artilleros Carlos Bacca y Mario Balotelli.

Pero no fue todo para el chileno. El chileno no estuvo estacionado en el puesto que Mancini lo ubicó, sinó que recorrió toda la última línea, e incluso se dio tiempo para aportar en la ofensiva.

De hecho, tras una recuperación de Gary Medel, y su posterior avance hacia la ofensiva, nación el único tanto del encuentro. El nacional jugó para que Davide Santon habilitara a Fredy Guarín. El colombiano se perfiló y con un ajustaro zurdazo venció al meta Diego López (58').

El nacional siguió firme en la última línea los minutos finales del partido, y sumado a los problemas de finiquito que exhibió el elenco "rossonero", el marcador no se movió.

Con este triunfo, Gary Medel y el Inter de Milán quedaron como líderes exclusivos en la liga italiana, con 9 unidades.

Así, con el desempeño del chileno tras la modificación táctica de Mancini, su titularidad en el cuadro lombardo parece quedar fuera de discusión. Gary celebra como volante, pero también como defensor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores