EMOLTV

Massú lo alaba: "Djokovic está hecho una máquina, no hay cómo vencerlo"

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, quien durante su carrera profesional se enfrentó dos veces contra el actual número uno de la ATP, afirmó que "hoy para un tenista ponerse al frente de él debe ser muy duro, porque está jugando de una forma impresionante".

14 de Septiembre de 2015 | 15:00 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El pasado 21 de noviembre de 2011 en Santiago Novak Djokovic estuvo presente en la despedida de Nicolás Massú del tenis profesional.

SANTIAGO.- Son las 12:00 horas de este nuboso lunes y en el court central del Club Palestino Nicolás Massú es un jugador más al interior del equipo chileno que se prepara para la serie de Copa Davis ante Venezuela, este fin de semana para acceder al Grupo I Americano.

El ex campeón olímpico, hoy capitán de la escuadra nacional, disputa un duelo de dobles junto a Juan Carlos Sáez quienes enfrentan a Christian Garín y Gonzalo Lama.

Tras más de una intensa hora de entrenamiento, el viñamarino entrega las últimas instrucciones y programa el trabajo para la práctica vespertina.

Pero más allá de la preparación para los duelos ante los venezolanos, Massú se da tiempo para comentar el triunfo de Novak Djokovic sobre Roger Federer en la final del US Open.

Al respecto, "Nico", quien durante su carrera profesional se enfrentó dos veces contra el actual número uno de la ATP (ambas derrotas) señaló que "Djokovic jugó un partidazo ante el mejor jugador de la historia. Está imparable, ganó su tercer Grand Slam del año demostrando su tremenda calidad, y que física y mentalmente está en óptimas condiciones".

No se quedó ahí y lo alabó aún más: "Hoy es el mejor tenista de los últimos años. Esta hecho una máquina, no hay cómo vencerlo. No da nunca perdida una pelota, falla muy poco".

Sobre cuánto tiempo cree que Djokovic se mantendrá jugando a un alto nivel, Massú afirmó que "por varios años lo veremos arriba. Tiene una motivación mayor que es ganar unos Juegos Olímpicos y superar los Grand Slam que han obtenido Federer y Nadal".

Sobre lo mismo, dijo que "hoy para un tenista ponerse al frente de él debe ser muy duro, porque está jugando de una forma impresionante".

Y agregó: "Djokovic puede jugar cinco horas tranquilamente y al otro día vuelve a jugar y gana. Una máquina".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?