Brasil es la gran amenaza de Chile en el Grupo Americano I de Copa Davis

El equipo comandado por Thomas Bellucci (30º), más la Colombia de Santiago Giraldo (59º) aparecen como lso escollos más complicados de cara a la próxima serie.

21 de Septiembre de 2015 | 08:35 | Emol

Ya pensando en el próximo rival.

Aton
SANTIAGO.- Ya consumado el triunfo de Chile ante Venezuela y el regreso a la Zona Americana I de la Copa Davis, las miradas ahora se desplazan hacia el futuro y el primer rival que aparecerá en el camino en la próxima serie.

Y las malas noticias para el equipo nacional llegaron en Florianópolis y Pereira. En series que se advertían relativamente favorables, tanto Brasil como Colombia perdieron sus series de repechaje y serán habitantes del Grupo Americano I durante el próximo año, tal como los capitaneados por Nicolás Massú.

Según publica este lunes El Mercurio, ambos serían los dos primeros cabezas de serie en el sorteo que se realizará este miércoles en el hotel Marriott de Santiago (Colombia podría perder dicho privilegio ante República Dominicana) y asoman como los escollos más difíciles para las aspiraciones de llegar a un repechaje.

Los brasileños tienen a Thomas Bellucci (30º) y a Joao Souza (104º) como singlistas, además del potente dobles de Marcelo Melo (5º) y Bruno Soares (21º).

"Nicolás estuvo hablándonos de eso, de los posibles rivales. Todos cuentan con muy buenos jugadores", expone Juan Carlos Sáez.

En todo caso, Brasil quedará libre en primera ronda y sería amenaza en abril.

Tres opciones

Con el sistema de siembras, Chile -que no será preclasificado debido a su ranking, que es hoy 45º- solo podría jugar en febrero ante República Dominicana (23º), Colombia (24º) o Ecuador (32º), dependiendo del cuadro que sea segundo favorito en el ranking que aparecerá hoy.

Entre ellos, los más complicados serían Colombia o República Dominicana, ambos como anfitriones. Los cafetaleros ofrecen a Santiago Giraldo (59º) y a Alejandro Falla (123º) más los doblistas Juan Cabal (27º) y Robert Farah (29º), el peor panorama posible.

Los caribeños cuentan con Víctor Estrella (57º), quien con 35 años pasa por el mejor momento de su carrera, además de José Hernández (200º), quien gasta fama de "matachilenos" gracias a un registro de doce triunfos, incluyendo dos sobre Podlipnik y dos sobre Nicolás Jarry.

"Estrella está entre los 60 mejores del mundo y nosotros estamos lejos de eso. Necesitamos mejorar para poder enfrentarlos en igualdad de condiciones", asume Gonzalo Lama.

Ecuador también tendría que visitar Chile. Con Raúl Viver como capitán, cuentan con Emilio Gómez (358º), Gonzalo Escobar (229º) e Iván Endara (409º) en el equipo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores