EMOLTV

Marsella de Mauricio Isla fue sancionado a jugar sin público en las galerías de su estadio

La medida que interpuso la Liga Profesional de Fútbol de Francia (LPF) es por los incidentes durante el partido contra el Lyon, el pasado 20 de septiembre.

25 de Septiembre de 2015 | 11:11 | EFE
imagen

El defensa del Olympique de Marsella Mauricio Isla.

AFP
PARÍS.- La Liga Profesional de Fútbol de Francia (LPF) anunció una primera sanción contra el Olympique de Marsella (OM), donde milita el defensa chileno Mauricio Isla, club que tendrá que dejar vacío el sector de su estadio donde se produjeron los incidentes durante el partido contra el Lyon, el pasado 20 de septiembre.

La comisión de sanciones justificó esa medida, que afecta a las curvas norte y sur del Vélodrome, "a la vista de la gravedad de los hechos" y, en un comunicado de la LPF, explicó que ha "abierto una investigación y nombrado a un instructor".

Así, ha convocado el próximo 15 de octubre a los dirigentes del OM, tras la cual el instructor presentará sus conclusiones, sobre las que la comisión disciplinaria tomará una decisión.

En cuanto a las declaraciones del presidente del Marsella, Vincent Labrune, y del Olympique Lyonnais (OL), Jean-Michel Aulas, al término del encuentro, también deberán presentarse el próximo 15 de octubre.

El árbitro del OM-OL del domingo pasado, que terminó en empate a uno, tuvo que interrumpir el encuentro en dos ocasiones ante el lanzamiento de objetos (incluidas botellas de cristal) por parte del público marsellés, que cargó en particular contra Mathieu Valbuena, antiguo jugador de su equipo que esta temporada ha pasado a su rival lionés.

El presidente de la LPF, Frédéric Thiriez, señaló tras esos incidentes que se plantea endurecer las sanciones posibles contra los clubes, tanto económicas (actualmente el máximo son 50.000 euros de multa) como de retirada de puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?