EMOLTV

El dramático relato del futbolista que "salvó" a Pablo Contreras: "Pensé que se moría"

El ex seleccionado boliviano Pedro Higa reveló detalles del infarto sufrido por el chileno. "Gracias a Dios pude rescatarlo, pero estábamos todos pensando lo peor".

28 de Septiembre de 2015 | 12:37 | Por Leonardo Vallejos, Emol

El infarto sufrido por Pablo Contreras

SANTIAGO.- "Pensé que se moría. Se le revolvían los ojos y estaba muy convulsionado". Este es el dramático testimonio de Pedro Higa, ex arquero boliviano que le "salvó la vida" a Pablo Contreras tras sufrir un infarto ayer en Santa Cruz de la Sierra.

El otrora golero cuenta a Emol que "estábamos jugando normalmente cuando veo que se desploma Pablo. Pensamos que era algo normal, un golpe, pero después cuando me acerco y lo veo me di cuenta que era realmente grave. Estaba convulsionando y le brindé inmediatamente los primeros auxilios".

Higa, que destacara en clubes como Oriente Petrolero, The Strongest y también en la selección boliviana agrega que Contreras "estaba muy mal, la situación era muy preocupante, pensé que se moría. Gracias a Dios fue oportuna la ayuda y pudo vomitar y todo lo que viene después cuando se recupera. El pecho estaba muy duro y se le ablandó el corazón, por suerte pudimos meterle algo de aire".

Consultado por cómo estaban los chilenos, capitaneados por Iván Zamorano, el meta apunta que "Iván estaba muy preocupado. Al borde de las lágrimas, es fuerte ver a un amigo así. Gracias a Dios después se fue a la clínica y se salvó".

Otro de los testigos del accidente fue Milton Melgar. Mundialista en Estados Unidos 1994 vio de cerca el infarto sufrido por Contreras.

"De verdad pensé que se moría. Es lo primero que se me vino a la cabeza cuando se desplomó. Gracias a Dios se recuperó y por lo que sé está bien", comenta.

Explica que "fueron cerca de 10 minutos de mucha tensión. Pedro Higa fue vital, saltó inmediatamente y lo asistió. Tuvimos miedo, se puso muy tenso, no se recuperaba. Tuvimos que esperar un buen tiempo para que los médicos lo asistieran".

Tras esto, y ya con señales de recuperación, Contreras incluso quiso seguir jugando, pero tanto los compañeros como médicos presentes se lo impidieron y lo trasladaron inmediatamente a una clínica en Santa Cruz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?