EmolTV

Ya es oficial: FIFA suspende por 90 días a Joseph Blatter y Michel Platini

Los castigos contra el presidente del ente rector del fútbol y de la UEFA son producto de las investigaciones que llevó a cabo el Comité de Ética.

08 de Octubre de 2015 | 07:37 | Agencias

Están en problemas.

AP
SANTIAGO.- Ya es oficial. La FIFA suspendió por 90 días de todas sus funciones al presidente Joseph Blatter y al timonel de la UEFA, Michel Platini.

La duración de las sanciones, impuestas dentro de la investigación que se lleva a cabo dentro del máximo organismo futbolístico mundial por presunta corrupción, puede ampliarse por un periodo adicional no superior a 45 días.

El surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA y aspirante a relevar a Blatter en la presidencia, igual que Platini, ha sido suspendido por seis años y multado por 100.000 francos suizos.

A través de un comunicado, la FIFA agrega que "los motivos de estas decisiones son las investigaciones que se están llevando a cabo por el órgano de instrucción del Comité de Ética. El presidente de la cámara es el Dr. Cornel Borbély. La investigación de Joseph S. Blatter la está llevando a cabo Robert Torres, mientras que la investigación de Michel Platini por Vanessa Allard".

Las autoridades suizas se presentaron en la oficina de Blatter en la sede de la FIFA el mes pasado y lo interrogaron. El proceso penal se centra en la presunta administración desleal de fondos FIFA al realizar un pago de 2 millones de dólares a Platini, quien fue interrogado como testigo.

Blatter fue también cuestionado por autoridades suizas en relación con los contratos de derechos televisivos vendidos al expresidente de la FIFA Jack Warner en 2005 y que fueron presuntamente infravalorados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores