Así lo vio el mundo: "O Rey de América demostró por qué es dueño del continente"

Los medios en Europa y Sudamérica destacaron el triunfo de Chile ante Brasil. Coinciden en que la "Roja" extiende lo hecho en Copa América.

09 de Octubre de 2015 | 09:12 | Emol
  • Olé- Argentina

    "La Roja está furiosa. No para. Y sigue demostrando por qué es el dueño del continente: ahora superó por 2-0 a los brasileños por la fecha inicial de la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, como para dejar en claro que la corona no la sueltan".

    "Anoten uno más para O Rey de América, que quiere uno de los cuatro boletos directos a Rusia".

  • Mediotiempo - México

    "La Selección de Chile logró una férrea victoria 2-0 ante su similar de Brasil en el partido disputado este jueves en el Estadio Nacional de Santiago por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018".

    "Este triunfo se convirtió en otro guión histórico para La Roja, que terminó con 15 años de sequía sin poder derrotar a la Verdeamarela".

  • Daily Mail - Inglaterra

    "Chile demostró aún más su valor como campeón de América. Con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez lograron recién su segundo triunfo en las eliminatorias mundialistas ante Brasil en Santiago".

    "De nuevo en el estadio de su mayor triunfo, la victoria de la Copa América de este año, Chile corrió rumbo a Rusia 2018 con una victoria frenética y un muy reñido 2-0 en el Estadio Nacional".

  • Mundo Deportivo - España

    "Apenas tres meses después de ganar la Copa América como local, Chile demostró que su condición de rey del continente no es casualidad y fue un justo vencedor ante un Brasil que evidenció otra vez más que está a años luz de tener un equipo que aspire a ganar un título, y más, sin Neymar en el campo".

    "El remate de Alexis lo salvó la defensa bajo los palos, aunque el rebote le volvió a caer al exblaugrana, que hizo el 2-0 y sentenció la primera derrota de Brasil en toda su historia en el debut en Clasificatorias".

  • Depor.pe - Perú

    "Chile justificó el triunfo en el estadio Nacional en el segundo tiempo, cuando buscó constantemente el arco de Jefferson y logró vengar la eliminación por penales ante Brasil en los octavos de final del Mundial del año pasado".

    "Brasil, que pobló el mediocampo con cinco volantes, dominó el juego en la primera mitad, pero solo apostó a esporádicos contragolpes en el complemento".

  • La Gazzetta dello Sport - Italia

    "Brasil, un fracaso histórico y Chile lo derriba con Vargas y Sánchez. Nunca la verdeamarela comenzó las eliminatorias de la Copa Mundial con una derrota, aunque con Neymar fuera es muy difícil. Los chilenos, ganadores frescos de la Copa América, se merecen este éxito".

    "Sampaoli insertó a Matías Fernández a los 18' del segundo tiempo en lugar de Valdivia, para reforzar la marca en el centro del campo y evitar contraataques. Con Fernández, Chile se volvió aún más dinámico".

  • Lance - Brasil

    "Fin de la paternidad. Al final, los gritos de ole fueron más que merecido. Tal como ocurrió en el 2000, la "Roja" utiliza la fuerza que tiene en el Estadio Nacional de Santiago para ganar a la selección brasileña".

    "Chile estuvo completo en el campo, demostrando que las dudas de Sampaoli en Vidal y Sánchez durante la semana no eran más que un bluff".

  • Ovación - Uruguay

    "Una Copa América que Chile, al mando del argentino Jorge Sampaoli, alzó por primera vez en su historia derrotando por penales a Argentina en la final, título que representó un envión anímico pensando en este arranque de eliminatorias mundialistas".

    "Chile ganó y se sacó un par de espinas: aquella del Mundial pasado y la de no poder derrotar a la "Canarinha", algo que no lograba desde 2000, y ahora viajará más tranquilo a Lima para enfrentar el martes a Perú, que hoy cayó 2-0 ante Colombia".

  • El Tiempo - Colombia

    "Chile sigue escribiendo su historia: venció 2-0 a Brasil. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez anotaron los goles del equipo que dirige Jorge Sampaoli".

    "Con un juego lejos de su toque y presión, el seleccionado chileno tuvo que extremar todo su fútbol para imponer su condición de local para alcanzar una victoria muy sufrida contra un Brasil con poco 'jogo bonito' y más velocidad, que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo a lo largo del partido".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores