Humberto Suazo deja definitivamente Colo Colo tras quiebre con José Luis Sierra

El atacante y el club pondrán término en las próximas horas al contrato que vinculaba al jugador con la institución hasta el próximo año.

21 de Octubre de 2015 | 15:16 | Emol

Suazo se aleja del Monumental.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Y terminó por cerrarse el nuevo ciclo de Humberto Suazo en Colo Colo. Tras el quiebre con el técnico José Luis Sierra el club decidió finalmente desvincular al jugador.

En las próximas horas ambas partes pondrán término al vínculo que tenía el atacante con el elenco albo hasta el próximo año.

El goleador de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010 revisó este miércoles junto a su representante las alternativas para su salida y decidieron dar el paso al costado. Ahora sólo se espera la oficialización de parte de Blanco y Negro.

Cabe recordar que esta determinación ocurre tras los problemas que tuvo "Chupete" con el técnico del Cacique después de sustituirlo en el último duelo ante San Marcos de Arica.

La relación entre jugador y DT venía a tropezones desde hacía rato. Todo habría partido hace algunas semanas cuando el ex Monterrey casi le exigió al adiestrador hacerlo jugar de centrodelantero.

"Hace 15 días, Humberto le dijo a José Luis que quería jugar como centrodelantero y no como puntero por la derecha, así que si lo iba a utilizar abierto, mejor que no lo pusiera", cuentan en Macul.

Pero todo se quebró completamente el domingo cuando a los 69' en el duelo ante San Marcos el mundialista de Francia 98 decidió sacar de la cancha a "Chupete" y hacer iungresar a Juan Delgado.

El atacante se ofuscó, salió de la cancha reclamando contra el cuerpo técnico, pero lo más fuerte vino tras el pitazo final y consumada la segunda derrota consecutiva del Cacique en el Torneo de Apertura.

En el camarín, el ex goleador de la selección desató toda su furia contra Sierra, alegándole por haber sido sustituido: "Fue una situación muy tensa, bastante grave", cuentan en el Monumental. "Suazo le faltó el respeto al entrenador", agrega otra fuente del Cacique.

Y ayer martes, el quiebre fue total. El atacante solo estuvo en el gimnasio, mientras el resto del plantel estaba en la cancha. Y cuando Sierra buscó el diálogo, se encontró con la negativa del jugador. Ahí ardió Troya. "José Luis le dio la posibilidad de conversar, pero Humberto no quiso hablar con él", aseguran en Blanco y Negro (ByN), para justificar la marginación del ariete.

A las 13:30 horas, el estratega se reunió con los dirigentes de la Comisión de Fútbol, a quienes les informó su decisión de marginar a Suazo del plantel, lo que fue respaldado por la regencia.

"Se habló el tema en la comisión de fútbol, 'Coto' entregó un informe sobre lo que ocurrió. Se trató de una discusión muy dura", cuentan en ByN. "Acá se necesita disciplina, y por eso el directorio apoya la determinación del técnico", añade otra fuente.

Y luego de álgidas horas en el Monumental, uno de los últimos goleadores históricos del Cacique deja Pedrero por la puerta de atrás en su segundo ciclo en el club.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores