Los duros rivales que asoman para Chile si lograra clasificar a octavos del Mundial Sub 17

Para que la "Roja" entre a la siguiente ronda debe ganarle a Estados Unidos o bien empatar y esperar un milagro. Si se mete en la próxima fase, Alemania, Corea del Sur o México asoman como posibles contrincantes.

22 de Octubre de 2015 | 11:23 | Emol

Chile quiere celebrar el boleto a los octavos de final de su Mundial Sub 17.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes Chile jugará su duelo más importante de este Mundial Sub 17 cuando enfrente a Estados Unidos en el último partido del Grupo A para tratar de clasificar a octavos de final.

Ahora, un empate también da chances. En ese caso, el equipo de Miguel Ponce apelará al milagro y a lo que pase en el choque entre Nigeria y Croacia. Por el contrario, una derrota sentenciará su adiós.

Si clasificar ya parece una dura tarea, el posible rival en la ronda de los 16 mejores equipos del torneo aparece como aún más complicado.

Si clasifica segundo

Para que esto pase, la "Roja" debe derrotar a Estados Unidos y esperar que Nigeria le gane o empate con Croacia.

Si esto ocurre, el elenco nacional chocará en octavos con el segundo del Grupo C, que hoy por hoy es México. El partido sería el jueves 29 de octubre en Concepción.

Ahora, en la última fecha de esa zona, los aztecas enfrentarán al puntero e invicto Alemania. Si le ganan se quedarán con el liderato y relegarán a los europeos al segundo lugar.

Dependiendo lo que pase en la última fecha, Australia también podría optar al segundo lugar.

Si avanza como tercero

Chile podría clasificar en este puesto si le gana a Estados Unidos y Croacia derrota a Nigeria o también si empata con los norteamericanos y los africanos vencen por cinco o más goles a los europeos.

En caso de avanzar en esta posición, el equipo de Ponce tiene dos posibles rivales: Al líder del Grupo B o al puntero del C.

En ese escenario, actualmente los candidatos a enfrentar son Alemania o Corea del Sur, dos selecciones que han mostrado un gran potencial.

Los germanos ganaron sus dos primeros partidos por goleada: 4-1 a Australia y 4-0 a Argentina. Tienen seis puntos y un empate les basta para asegurar el liderato del Grupo C. Ahora, México también podría optar a ser puntero si derrota a los germanos en la última fecha.

En caso que de aquí salga el posible rival de Chile, el duelo se jugaría el miércoles 28 de octubre en Chillán.

En tanto, el otro posible contrincante asoma en el Grupo C, donde Corea del Sur también está invicto. Derrotó por 1-0 a Brasil y 1-0 a Guinea demostrando su potencial de la mano de su gran estrella Seung-Woo Lee, apodado el "Messi coreano".

También podría optar al liderato del Grupo B Brasil, aunque para ello debe vencer a Guinea y esperar que Inglaterra le gane a Corea. Si el eventual rival de la "Roja" sale de esta zona, el compromiso se disputaría el miércoles 28 en La Serena.

Posibles escenarios para Chile, aunque claramente primero el elenco dirigido por Miguel Ponce debe cumplir la tarea y conseguir este viernes la clasificación ante Estados Unidos, en lance a jugarse a las 20:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores