Presidente de los árbitros reconoce error de Bascuñán y su asistente en penal a Colo Colo y adelanta castigos

Luego del polémico cobro del juez, que le permitió a los albos vencer por 2-1 a Huachipato, Pablo Pozo señaló que "la sanción no fue y nos deja un sabor muy amargo, porque hay un equipo que salió perjudicado".

26 de Octubre de 2015 | 14:24 | Emol

El árbitro de la polémica Julio Bascuñán.

Photosport
SANTIAGO.- El dudoso penal que cobró el árbitro Julio Bascuñán para Colo Colo en el duelo ante Huachipato, que significó que los albos vencieran por 2-1 y que lograran la cima del torneo, no dejó indiferente a nadie.

Este lunes el presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Pablo Pozo, reconoció el error y adelantó castigo para el juez y su asistente de línea Raúl Orellana.

Al respecto, Pozo señaló a radio Cooperativa que "la sanción no fue y nos deja un sabor muy amargo, porque hay un equipo que salió perjudicado".

Agregó que "siendo bien autocrítico, hay un error importante de una sanción que trasciende en el resultado final, y obviamente lamentamos el hecho".

Consultado por posibles sanciones para Bascuñán y Orellana, fue categórico: "Los árbitros tienen muy claro cuáles son las reglas del juego. Cuando hay errores ellos saben que no les toca dirigir uno, dos o tres partidos, depende del análisis que nosotros hagamos como comisión".

Sobre lo mismo, añadió que "cuando vuelvan a dirigir deben volver con la mejor de las ganas y hacer revertir su error".

Finalmente, sobre quién es el responsable del error el presidente de la comisión de árbitros expresó que "la responsabilidad principal en un partido siempre es del árbitro, él es quien toma la decisión final, obviamente bajo la insinuación del árbitro asistente. A lo mejor se pudo haber hecho otra cosa previa o haber conversado antes que se ejecutara el penal".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores