Ex técnico de Perú exige a los seleccionados "concentración y cuidado en sus vidas privadas"

Tras dos derrotas del conjunto incaico en las Clasificatorias, Juan Carlos Oblitas pidió mayor responsabilidad de los jugadores, con el fin de llegar al Mundial Rusia 2018.

28 de Octubre de 2015 | 07:39 | AFP

El atacante de la selección peruana de fútbol Jefferson Farfán.

AFP
LIMA.- Perú debe mejorar la concentración y el cuidado de la vida privada de sus jugadores para sumar puntos en sus decisivos choques ante Paraguay y Brasil por las Clasificatorias a Rusia 2018, dijo el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas.

"El tema de la concentración lo vamos a mejorar. Errores podemos cometer, pero seríamos tontos si cometemos los mismos. Es imperativo ganar a Paraguay porque no podemos ir a Brasil con cero puntos", afirmó Oblitas.

La selección incaica perdió el pasado 13 de octubre 4-3 con Chile en Lima y en su debut ante Colombia cayó 2-0 en Barranquilla.

"Para tentar una clasificación tenemos que ganar de local. Ya perdimos uno (con Chile). Ahora, a Paraguay hay que ganarle. No va a ser nada fácil, ellos ya tienen 4 puntos", indicó el ex jugador mundialista.

Oblitas manifestó que, para lograr estos resultados, los jugadores que lleguen del extranjero deben mejorar el manejo de su vida privada durante su concentración en Lima.

En plena concentración para su debut ante Colombia, el delantero peruano Jefferson Farfán del Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos) fue grabado cuando salía acompañado de una cantante salsera de un local nocturno de Lima.

"Yo hablé con Jefferson y le hice entender de la responsabilidad que tiene, la concentración en estos partidos es muy importante", explicó el también ex DT de la selección bicolor.

El técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, convocó el lunes a 14 jugadores que militan en el extranjero, entre ellos al delantero Paolo Guerrero del Flamengo de Brasil para estos decisivos partidos.

Perú recibirá el 13 de noviembre a Paraguay en el estadio Nacional de Lima y cuatro días después visitará a Brasil.

En caso de no sumar puntos en esos cotejos, sería el peor arranque de Perú en Clasificatorias en las últimas dos décadas, debido a que ya perdió sus dos primeros duelos contra Colombia y Chile.

Los peruanos no clasifican a un Mundial desde España 1982. El buen papel desempeñado en la Copa América Chile 2015, donde quedaron en tercer lugar, les hace soñar con volver a una Copa del Mundo.

Una ilusión similar vivieron en las Clasificatorias a Brasil 2014, que se disputaron a partir de 2012: Perú también había culminado tercero en la Copa América Argentina-2011 pero terminó séptimo en la fase premundialista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores