EMOLTV

Las fórmulas que preparan Sierra y Lasarte para quedarse con el Superclásico del fútbol chileno

De cara al duelo de este sábado en el Monumental el estratego de los albos utilizaría el mismo equipo que venció a Huachipato, mientras que el DT de la U aún no define el once estelar.

30 de Octubre de 2015 | 08:02 | Emol

Polémicos tuits ante del Superclásico

SANTIAGO.- Se viene la edición 178° de Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la U, y a diferencia de otros partidos esta vez ambos cuadros llegarán el sábado al estadio Monumental con realidades muy distintas.

Los albos son los actuales líderes del Torneo de Apertura y se encuentran luchando junto a la UC y la U. de Concepción, sus rivales más cercanos, por un nuevo título.

En tanto, los azules no pasan por su mejor momento y su irregularidad en el campo de juego los tiene en el décimo puesto de la tabla, fuera de la liguilla que entrega cupos para copas internacionales.

Por ello, tanto el técnico del Cacique, José Luis Sierra, y el del conjunto laico, Martín Lasarte, preparan las mejores fórmulas para quedarse con el encuentro mayor del fútbol nacional.

Hasta ayer jueves Sierra tenía dudas en el puesto de puntero derecho, pero todo indica que se inclinaría por Martín Rodríguez, en desmedro de Juan Delgado, según informa este viernes El Mercurio.

Así, el "Coto" utilizaría el mismo que derrotó a 2 a 1 a Huachipato, el domingo pasado. Es decir: Justo Villar; Camilo Rodríguez, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Jaime Valdés, Claudio Baeza, Emiliano Vecchio; Rodríguez, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

En Pedrero asumen el favoritismo y, al mismo tiempo, esperan que la U tenga una propuesta más conservadora, de hecho la desafían a ser más ofensiva.

En esa línea, Lasarte aún no define su once estelar para amargar al archirrival en su propio estadio, después de 14 años. El técnico charrúa ha practicado con dos esquemas: uno "a la uruguaya", con el conocido 4-4-2, donde el principal perjudicado sería el delantero Patricio Rubio.

En esa pizarra, Lasarte ubicaría a Sebastián Ubilla y Leandro Benegas en punta. Esta idea ha sido la que más ha elaborado, donde se ha podido apreciar a Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza y Rodrigo Ureña en labores de contención. Leonardo Valencia, en tanto, sería el encargado de abastecer de balones a los dos únicos delanteros.

El segundo plan de Lasarte, que es el que menos ha entrenado, contempla tres delanteros. Acá Ubilla y Benegas aparecen como seguros titulares, mientras que la tercera plaza la disputan Patricio Rubio y Francisco Castro.

Son las fórmulas que ambos entrenadores manejan para intentar sumar sólo alegrías este sábado en un repleto Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?