Prensa italiana destacó actuación de Medel y su "primera mordida" en triunfo que dejó al Inter líder

Los medios de aquel país destacaron la actuación del chileno, quien anotó su primer gol en Serie A y que tuvo que abandonar el campo de juego por una molestia, la cual no sería grave.

01 de Noviembre de 2015 | 10:07 | Emol

El volante nacional se llevó todos los elogios.

AP
SANTIAGO.- Gary Medel es una de las figuras del Inter de Milán. A lo largo de la temporada, el volante chileno ha sido constantemente elogiado por su técnico, Roberto Mancini, quien no esconde su debilidad por el formado en la UC.

Y ayer sábado el oriundo de Conchalí tuvo quizás su jornada más brillante desde que llegó al Calcio: Un gol suyo le dio el triunfo al Inter sobre la Roma, con lo que su equipo pasó a ser el puntero del torneo. Después Medel se retiró lesionado, pero eso en nada empañó su protagonismo.

Los medios italianos no pasaron inadvertida la actuación del nacional y lo calificaron como "decisivo".

"Decisivo Medel con un disparo raso en diagonal a la derecha, tras una gran jugada por Jovetic", escribió la Gazzetta dello Sport sobre la conquista del chileno.

Tuttosport, en tanto, hizo alusión al sobrenombre del ex Cardiff, destacando que Medel dio su primera mordida.

"La primera mordida de Medel. El chileno estuvo claro ante la falta de precisión de Salah y Jovetic. El "Pitbull" disparó desde fuera del área un disparo raso que se desliza justo al lado del poste", puntualizó el matutino.

Corriere dello Sport remarcó la felicidad del ex Sevilla, quien terminado el encuentro se mostró feliz por su primera diana con la camiseta "Neroazzurra".

"Estoy muy feliz por mi primer gol. Somos un gran equipo, tenemos que ir paso a paso", manifestó el seleccionado chileno, quien no tendría una lesión grave, pese a que el Inter no ha dado un parte oficial de su contusión.

De esta forma, Medel no tendría ningún problema para integrar la nómina de la "Roja" con miras a los duelos con Colombia y Uruguay.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores