EMOLTV

Las mejores exponentes del tenis chileno se verán las caras en la Copa Providencia

El certamen femenino, que también reunirá a destacadas jugadoras del extranjero, se disputará entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre y repartirá 25 mil dólares en premios.

05 de Noviembre de 2015 | 17:17 | Emol
imagen

La tenista número uno de Chile Daniela Seguel.

El Mercurio
SANTIAGO.- Con la presencia de las mejores exponentes del tenis femenino chileno se disputará una nueva versión de la Copa Providencia BCI.

El certamen, que también reunirá a destacadas jugadoras del extranjero, se disputará en el Club Providencia entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre y repartirá 25 mil dólares en premios.

Además, el certamen otorga puntos para el ranking de la Women's Tennis Association (WTA).

El lanzamiento del torneo contó con la participación de varias referentes del tenis femenino, como la actual número uno de Chile, Daniela Seguel (326°WTA), quien consiguió hace poco los títulos de singles y dobles en el challenger de Bucaramanga, que también repartió 25 mil dólares.

También estuvieron presentes Fernanda Brito (353°), quien este año ha conseguido cuatro coronas en competencias de 10 mil dólares; y Andrea Koch (630°), que representó al país a comienzos de año por Fed Cup para pasar a integrar la nómina de atletas nacionales durante los Panamericanos de Toronto, Canadá.

Los partidos de la Copa Providencia BCI se jugarán a la mejor de tres sets. En total, participarán 32 jugadoras en el cuadro principal; 24 de ellas ingresan directamente por ranking e inscripción –que se cierra el 10 de noviembre-, cuatro acceden por invitaciones y cuatro lo hacen mediante una clasificación que se disputará el 27, el 28 y el 29 de noviembre.

En tanto, la final del campeonato será transmitida por el canal CDO.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?