EMOLTV

Lo que no se vio del empate de Chile: De la cábala de Valdivia al abrazo Alexis-Ospina

La igualdad que logró la "Roja" con Colombia por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas dejó una serie de hechos que se vivieron antes, durante y después del pleito disputado en el Estadio Nacional.

13 de Noviembre de 2015 | 07:02 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
SANTIAGO.- El empate que firmaron Chile y Colombia por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas, dejó una serie de hechos antes, durante y después del partido disputado ante cerca de 40 mil personas que llegaron al Estadio Nacional.

Esto es lo que no se vio de la igualdad de la "Roja" de Jorge Sampaoli que se mantiene invicta en el proceso eliminatorio rumbo al Mundial Rusia 2018.


Más vale prevenir que no llegar al partido...


Exactamente a las 18:40 horas, 35 minutos antes de lo presupuestado, llegó el bus de la selección de Colombia al Estadio Nacional. La razón:
"Temimos que hubiese mucho tráfico de vehículos durante el trayecto, por lo que preferimos salir bastante temprano y prevenir algún tipo de incoveniente", explicó a Emol un integrante del staff técnico que encabeza Néstor Pekerman

El doble de Sampaoli……pero con unos kilos de más.

"Se parece a Sampaoli", le dijo un joven hincha cafetalero a su novia de Medellín al momento de ingresar al recinto deportivo y ver al 'Chepo', un conocido integrante del equipo de seguridad privado que resguarda a la "Roja" y que tiene un parecido con el estratego del conjunto nacional.

Si bien el funcionario tiene más kilos que el DT argentino, su cabeza calva y su baja estatura le hacen tener una apariencia similar con el casildense, por lo menos eso es lo que dicen sus compañeros…

El gorro cabalero de Valdivia


Ya es definitivo. Al igual que durante la Copa América el volante Jorge Valdivia no se sacó más su gorro negro. Durante los tres partidos que se han disputado en estas Clasificatorias el jugador del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos no lo ha soltado.

A la llegada del bus, al interior del camarín, durante el calentamiento y cuando abandona el estadio, el formado en Colo Colo se deja ver con su gorro. Según contó a este medio un familiar, el mediocampista "es muy cabalero, por eso no lo va a soltar por un buen tiempo".

Los Medel en pleno


Como en todos los partidos de la cita continental y ahora en los lances que buscan clasificar al Mundial Rusia 2018 la familia de Gary Medel llegó en pleno al recinto de Ñuñoa.

La hermana, su madre, sus dos hijos y el padre, observaron nerviosos el desempeño de la selección, pero en especial el juego de Gary quien brilló, sobre todo, en la primera etapa del pleito.

Otra de Gary

Como era de esperar, el aplausómetro en el Estadio Nacional tuvo nombre y apellido: Gary Alexis Medel Soto. Desde que el plantel saltó al campo de juego a realizar los trabajos precompetitivos los forofos nacionales vitorearon al jugador del Inter de Milán

Lo mismo, pero con mayor fuerza, ocurrió cuando por los altoparlantes lo nombraron entre los 11 titulares. Claramente, Medel es el número uno para la hinchada chilena.


"Lucho" Jara: "No 'cacho' mucho"


A pocos minutos del comienzo de la brega el cantante y animador Luis Jara no podía encontrar su asiento. Ocurre que el interprete de "Un golpe de suerte" no tiene muy buena vista, así por lo menos lo aseguro a este medio el propio artista: "No 'cacho' mucho, pero igual me las arreglo".

Tras fotografiarse con algunas mujeres y firmar un par de autógrafos Jara, finalmente, encontró su lugar en el coliseo de Ñuñoa.

Los chilenos dieron el ejemplo


Al momento en que Colombia interpretó el himno patrio el público chileno se mantuvo silente con un claro y firme respeto.

Distinto a lo que ocurrió el pasado 13 octubre en Lima, donde los peruanos pifiaron fuertemente el himno nacional. Anoche la campaña que lleva a cabo la Unicef de levantar una tarjeta verde al el momento que la visita entona su himno patrio se mantiene en pleno éxito.

AC/DC se tomó la "Roja"

Primera vez que a la "Roja" la esperan con música rock minutos antes de su salida al campo de la brega. Esta vez fue el gran tema de la legendaria banda AC/DC Thunderstruck.

Según se señaló, la intención es que "los jugadores salgan con mayor adrenalina".

Vidal tuvo su segundo intento


Chile sale a la cancha bajo un ensordecedor aliento. De inmediato los jugadores saludaron a la parcialidad y comenzaron, la gran mayoría, a lanzar balones al público.

Fue así que el volante Arturo Vidal remató la bola, pero su disparo no logró una buena ubicación ni velocidad y fue a caer al pozo de un costado de la pista atlética.

Al segundo intento del mediocampista la pelota cayó en el sector de galería norte, y como era de esperar no fueron pocos lo que se agredían para lograr quedarse con la ovalada.

El fuerte abrazo de Alexis con Ospina


Termina el lance y el golero de los cafetaleros, David Espina, corrió hasta la mitad del campo para abrazar a su compañero y amigo en el Arsenal Alexis Sánchez.

Conversaron un par de minutos, sonrieron y luego se despidieron también con un efusivo abrazo. Un rato antes, el golero colombiano también se saludó afectuosamente con el técnico de la "Roja" Jorge Sampaoli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?