Federer "el mejor compañero" y un alemán la revelación, los tenistas premiados este 2015

Se acerca el final de la temporada y la ATP junto con sus jugadores y aficionados galardonaron a los más destacados del año.

15 de Noviembre de 2015 | 15:09 | Emol
  • Los premiados de este 2015
  • El mejor de la temporada

    Novak Djokovic: Por segundo año consecutivo el serbio es galardonado por terminar la temporada como número uno del ranking ATP.

    El jugador de 28 años se convierte así en el sexto tenista en finalizar el año en cuatro o más ocasiones en la cima de la clasificación mundial siguiendo la huella de Pete Sampras (seis veces), Jimmy Connors y Roger Federer (cinco), Ivan Lendl y John McEnroe (cuatro).

  • "El mejor compañero"

    Roger Federer: Todos los tenistas que compiten en el circuito ATP votan para entregar esta especial distinción que ha recibido ya en varias oportunidades.

    El tenista suizo gana por undécima vez este galardón y por quinto año consecutivo. También se lo adjudicó al hilo entre 2004 y 2009. Es un premio al espíritu deportivo por su "profesionalismo e integridad".

  • Premio Estrellas del Mañana

    Alexander Zverev: El tenista alemán, de 18 años, se quedó con esta distinción por ser el jugador más joven en el Top 100 del ranking ATP, que se entrega por tercer año seguido.

    El germano comenzó la temporada en el puesto número 136 entrando entre los 100 mejores el 18 de mayo y alcanzando el puesto 74°, su sitial más importante, el 29 de junio.

  • El jugador de mayor progreso en el año

    Hyeon Chung: El surcoreano de 19 años subió más de 120 lugares esta temporada tras iniciar el año en el lugar número 173 del ranking ATP.

    En un gran año, el tenista asiático ganó cuatro títulos Challenger y también llegó a los cuartos de final del ATP de Shenzhen. Actualmente se encuentra actualmente en el puesto más alto de su carrera, el número 51.

  • El regreso del año

    Benoit Paire: Una lesión en la rodilla y largos meses de inactividad en 2014 vieron como el francés salía del Top 150, sin embargo, en 2015 logró un gran resurgimiento.

    Ganó su primer título ATP en Bastad convirtiéndose en el primer jugador desde 2007 en adjudicarse un torneo ATP, un Challenger y un título de un Futuro en la misma temporada. Actualmente se encuentra en el puesto 20, récord personal.

  • Premio Humanitario

    Bob y Mike Bryan: Los gemelos estadounidenses mantienen su compromiso fuera de la cancha con su filosofía de vida con su fundación, Bryan Bros, la cual recauda dinero para docenas de beneficiarios.

    La misión de la fundación es "apoyar y hacer crecer los sueños de los niños", y lo hace al "identificar y apoyar organizaciones benéficas y causas que ayuden a jóvenes en riesgo a sobrevivir y prosperar".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores