EMOLTV

Nadal debuta en el Masters con un contundente triunfo sobre Wawrinka

El tenista español se impuso con claridad sobre el suizo por marcadores de 6-3 y 6-2, cobrándose revancha tras la eliminación que le propinó el helvético en los cuartos de final del Torneo París-Bercy.

16 de Noviembre de 2015 | 19:04 | DPA
imagen

Nadal superó con comodidad a Wawrinka en su debut en el Masters de Londres.

EFE
LONDRES.- El español Rafael Nadal tuvo hoy un estreno perfecto en el Masters de Londres, donde se impuso al suizo Stanislas Wawrinka por un contundente 6-3 y 6-2.

El número cinco del ranking ratificó la evolución que viene mostrando en el cierre de la temporada y superó con autoridad al helvético en una hora y 22 minutos de juego.

Nadal, que nunca pudo ganar el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, dio así un exitoso primer paso en el grupo Ilie Nastase, en el que más temprano el británico And Murray batió al español David Ferrer por 6-4 y 6-4.

Con su victoria sobre el cuarto del ranking, Nadal se tomó revancha de la derrota que había sufrido ante Wawrinka hace dos semanas en los cuartos de final de París-Bercy. El español aventaja ahora 14-3 al suizo en duelos personales.

Tras un par de quiebres mutuos, el mallorquín encaminó el primer set al romper el servicio de Wawrinka en el octavo game para colocarse 5-3. El suizo, molesto, lanzó la raqueta al suelo y Nadal cerraría el capítulo al juego siguiente tras 37 minutos.

El español aprovechó el impulso y sacó rápidas ventajas en el segundo set, en el que quebró en dos ocasiones el servicio del suizo tras generar 11 break points.

Mañana será el turno nuevamente del Grupo Stan Smith, donde el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se enfrentarán en el duelo estelar de la jornada tras ganar sus primeros partidos. El japonés Kei Nishikori y el checo Tomas Berdych protagonizarán el otro encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?