Francia e Inglaterra jugarán amistoso marcado por extrema seguridad y gran emotividad

A sólo cuatro días de los atentados, los galos visitarán el estadio Wembley. Todo el recinto entonará en forma de homenaje La Marsellesa, himno francés.

17 de Noviembre de 2015 | 07:39 | Agencias

Estrictas medidas de seguridad en Wembley.

AFP
SANTIAGO.- Se pensó en suspenderlo, pero Francia se negó. Quiere que todo vuelva a la normalidad. A sólo cuatro días de los atentados en París la selección gala se enfrentará a Inglaterra en un amistoso marcado por las extremas medidas de seguridad y mucha emotividad.

La Unidad Especial de Crimen y Operaciones de la Policía Metropolitana de Londres (MET) anunció que desplegará en las inmediaciones del estadio de Wembley un equipo de policías armados.

Además, la Scotland Yard ha decidido reforzar la seguridad en el estadio londinense, en un partido en el que se esperan cerca de 80 mil asistentes.

Y como homenaje se espera que todos los hinchas presentes entonen La Marsellesa, el himno nacional francés, antes del partido en memoria de las víctimas del atentado.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, en sus siglas en inglés) ha confirmado que los videomarcadores del emblemático estadio, situado al norte de la capital británica, proyectarán la letra del himno nacional francés para que los aficionados locales puedan cantarlo.

La FA anunció también que la selección inglesa, liderada por su capitán, Wayne Rooney, homenajeará a los 132 fallecidos y más de 300 heridos tras los ataques terroristas en París.

El célebre arco de Wembley lucirá los colores blanco, rojo y azul de la bandera de Francia Hasta instantes antes del pitido inicial (19:45 GMT), el célebre arco de Wembley lucirá los colores blanco, rojo y azul de la bandera de Francia, mientras que en la fachada y en los laterales del estadio estará proyectado la leyenda "Liberté, Égalité, Fraternité" ("Libertad, Igualdad, Fraternidad"), el lema oficial de la República Francesa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores