EMOLTV

Se definieron los últimos equipos que disputarán la liguilla en la Primera B

A los ya confirmados Deportes Temuco y Everton, hoy se sumaron los dos elencos restantes que participarán en la postemporada del ascenso.

22 de Noviembre de 2015 | 20:41 | Emol
imagen

Cobreloa y Everton chocarán en una de las llaves de la liguilla.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya están los cuatro clasificados. La liguilla de la Primera B ya tiene a todos los elencos que participarán de la postemporada, con dos escuadras que lograron un boleto recién en la última fecha de la primera rueda del ascenso.

A los ya clasificados Deportes Temuco y Everton, hoy se sumaron Cobreloa y La Serena, gracias a los triunfos que ambos elencos obtuvieron esta jornada.

El cuadro loíno tuvo una contundente presentación, cuando esta tarde goleó por 3-0 a Unión San Felipe y se afianzó en el tercer lugar de la tabla de posiciones en la B.

Los naranjas fueron superiores y lo plasmaron en el marcador. Con anotaciones de José Barrera, Manuel Simpertegui y Nino Rojas, el cuadro "minero" articuló la victoria que le permitió asegurar un cupo en la liguilla.

Por su parte, La Serena tuvo más complicaciones para derrotar a Deportes Concepción y asegurar el último boleto para la postemporada.

Los "papayeros" derrotaron 3-2 al elenco lila, con tantos de Mauricio Salazar, Franco Segovia y Mario Parra. Los descuentos fueron marcados por Gamadiel García y Sergio Pérez.

De esta forma, los choques de la liguilla quedaron ordenados de la siguiente manera: En encuentros de ida y vuelta, Deportes Temuco se medirá con La Serena, mientras que Everton hará lo propio con Cobreloa.

Cabe recordar que el ganador de la postemporada tendrá que enfrentarse con el equipo que gane la liguilla de la segunda rueda de la Primera B, en un duelo que otorgará un cupo a la Primera División.

Además, el equipo que termine en el primer lugar de la tabla de posiciones, después de jugadas las dos ruedas, accederá directamente a la división de honor del fútbol chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?