La U nuevamente se habría quedado sin recursos para construir su estadio

Además, la dirigencia de Azul Azul solicitaría un préstamo a un banco para sustentar el ambicioso proyecto con el que llegaría Sebastián Beccacece.

29 de Noviembre de 2015 | 09:54 | Emol

Deberán seguir esperando.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Suman y siguen las trabas para que se construya el tan esperado estadio propio de la Universidad de Chile. Ahora los problemas son de tinte económico.

Y es que tal como lo señala El Mercurio, en las arcas azules nuevamente no quedan recursos para el proyecto de edificación del recinto que por tantos años han soñado los hincha.

Según el citado medio, en la última reunión de directorio de Azul Azul, realizada hace dos semanas, la mesa encabezada por Carlos Heller decidió proponer un aumento de capital a la junta de accionistas de la concesionaria. Según fuentes del mismo directorio, "el club no cuenta con los recursos necesarios para financiar los proyectos más importantes. El fondo estadio está en cero y no hay suficiente plata para contratar jugadores".

La U tenía contemplado 15 millones de dólares para el recinto propio. "Esos recursos se ocuparon en el pago de indemnizaciones millonarias", explican desde el CDA.

Desde el círculo cercano de Heller señalan que "el financiamiento del estadio se buscará cuando corresponda. Hoy se está en la etapa del anteproyecto, por lo que no hay prisa en contar con esos dineros".

Lo que sí tiene preocupados a varios integrantes del directorio de Azul Azul es el difícil momento económico: "Se proyecta un déficit de $3 mil millones en el ejercicio 2015 y no hay plata para contratar jugadores", asegura una fuente.

Lo anterior afecta directamente la puesta en marcha del proyecto de Sebastián Beccacece. El futuro DT de la U ha hecho una serie de exigencias, partiendo por la contratación de tres refuerzos de "primera línea", donde figuran los seleccionados nacionales Gonzalo Jara y Eugenio Mena, además de José Pedro Fuenzalida. Otro nombre sugerido es el de Felipe Mora, delantero de Audax Italiano. Con los recursos actuales, es casi imposible ficharlos.

Un integrante de la mesa directiva detalla la fórmula que se está estudiando para conseguir el dinero. "Como el aumento de capital demorará al menos seis meses, la idea es solicitar un préstamo bancario con el aval de Carlos Heller, el que será cancelado una vez que se recaude el aumento", cuenta

Un aumento de capital para Azul Azul implica convocar a una junta extraordinaria de los ocho mil accionistas de la concesionaria, a quienes se les debe informar por carta de la citación

Posterior a esto se debe acordar el monto del aumento y la cantidad de papeles y el costo que tendrá cada uno. Todo esto se debe publicar en un medio de comunicación de cobertura nacional.

Otra de las alternativas para conseguir recursos frescos es "solicitarle a Adidas (marca de la indumentaria deportiva de la U) el pago íntegro del dinero correspondiente a 2016, que normalmente se abonaba en dos partes, en enero próximo. Con eso contaríamos con algo más de un millón de dólares para refuerzos", apuntó un director.

Por lo mismo, según complementa otro personero, "es fundamental clasificar a la Copa Libertadores y avanzar a la fase de grupos. De lo contrario, el escenario se complica".

En La Cisterna asumen que "no será una tarea simple desde el punto de vista financiero. Pero los recursos estarán para concretar los proyectos del club".

En cuanto a la contratación de jugadores, en Azul Azul ya están trabajando en la oferta que le harán llegar a Gonzalo Jara, la que incluye la compra de su pase en un cifra superior a los US$ 2 millones.

Con Eugenio Mena se intentará conseguir el préstamo gratuito desde Cruzeiro, teniendo en cuenta que el seleccionado chileno no juega desde septiembre por el club de Minas Gerais, por lo que la U solo asumiría el sueldo.

Un panorama similar es el de José Pedro Fuenzalida, cuya continuidad en Boca Juniors ha sido poca, por lo que la salida del club no debiese generar costos para los azules.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores