EMOLTV

El Handicap de Chile abre hoy la ruta hacia la conquista de la triple corona del polo nacional

Serán ocho los equipos participantes del primer torneo importante del año. La cita será entre este miércoles y el domingo en el Club San Cristóbal.

02 de Diciembre de 2015 | 12:41 | Emol
imagen

Arranca la fiesta.

Federación de Polo de Chile
SANTIAGO.- El camino hacia la gloria arranca hoy. Desde este miércoles se realizará el primer trofeo importante de 2015 en el polo nacional abriendo la ruta hacia la conquista de la triple corona.

Todo comenzará con el Campeonato Handicap de Chile que se desarrollará entre el 2 y 6 de diciembre en las canchas del Club San Cristóbal, ubicado en la comuna de Vitacura.

Serán ocho los equipos que participarán en este torneo, donde los grandes favoritos son El Paraíso-RFK y Verfrut-Aston Martin, ambos con 22 goles de handicap.

El resto de los cuartetos participantes serán: Hush Puppies (21), Lo de Lobo-La Preferida (21), Newman Polo Team (21), Stella Artois (20), Peugeot (19) e Itaú-Casa Silva (19),

A diferencia de lo ocurrido en el Mundial realizado en marzo de este año, y que tuvo a Chile campeón, este torneo contará con 6 "chukkers", uno más que en la cita planetaria disputada en suelo nacional.

Para el certamen que arranca esta tarde los equipos participantes se reforzaron con extranjeros, entre ellos un paquistaní, tres brasileños y seis argentinos.

La fase grupal se desarrollará hoy miércoles y mañana jueves. Las semifinales serán el sábado y la gran final el domingo.

El Handicap de Chile será el primer torneo de la triple corona 2015, donde también están el Abierto del Club y el Abierto de Chile, ambos a disputarse este mes.

Así se jugará la fase grupal...


• Abrirán el torneo Verfrut-Aston Martin (22 goles de hándicap) contra Peugeot (19 goles de hándicap) en la cancha 2 del Club de Polo y Equitación San Cristóbal a partir de las 16 horas. Luego, a las 17.30 jugarán Lo de Lobo-La Preferida (21 goles de hándicap) contra Hush Puppies (21 goles de hándicap).

• En la segunda fecha (jueves 3 de diciembre), a las 16:00 se enfrentarán Stella Artois (20 goles de hándicap) contra Newman Polo Team (21 goles de hándicap). A las 17.30 jugarán Itáu-Casa Silva (19 goles de hándicap) contra Paraíso Lo Pinto-RKF (22 goles de hándicap).

• Los ganadores de cada día se enfrentarán en las semifinales del sábado 5 de diciembre de 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?